Salud

Alimentos con alto contenido de grasa monoinsaturada

Escrito por dr. robert petros | Traducido por barbara obregon
Alimentos con alto contenido de grasa monoinsaturada

Los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas.

almonds image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Las grasas monoinsaturadas contienen un doble enlace (insaturado) de carbono en la molécula. Son más saludables que las grasas saturadas o trans, ya que se ha probado que causan menos colesterol en tu sistema cardiovascular. Las grasas saturadas aumentan el colesterol de baja densidad, provocando un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Ciertos alimentos son ricos en grasas monoinsaturadas y deben ser parte de una dieta equilibrada.

Otras personas están leyendo

Aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente la variedad extra virgen, contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, ya que se somete a la menor cantidad de procesamiento. De acuerdo con la Food and Drug Administration (Administración de Fármacos y Alimentos), dos cucharadas de aceite de oliva por día reducirán tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Frutos secos

La mayoría de los frutos secos y las semillas son ricos en grasas monoinsaturadas. Las nueces contienen muchos ácidos grasos esenciales, incluyendo los ácidos linolénicos. Las personas que comen nueces regularmente pueden tener un riesgo menor de enfermedad coronaria.

Aguacates

Los aguacates contienen grasa monoinsaturada llamada ácido oleico, que puede reducir los niveles de colesterol en la sangre en individuos que padecen de colesterol moderadamente alto. El ácido oleico también ha demostrado efectos positivos en la prevención del cáncer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media