DESCUBRIR
×

Los alimentos con alto contenido de óxido nítrico

Actualizado 17 abril, 2017

El óxido nítrico es un compuesto que ayuda al sistema cardiovascular. El óxido nítrico es un factor importante en la reducción de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo. Los suplementos están disponibles en forma de comprimidos y son utilizados a menudo por los culturistas y atletas. El óxido nítrico no se encuentra explícitamente en los alimentos, pero se puede aumentar la ingesta de óxido nítrico consumiendo alimentos ricos en L-arginina. La L-arginina es un aminoácido no esencial que desencadena la producción de óxido nítrico.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Mariscos

Los pescados y mariscos son una fuente saludable de proteínas y contienen muchos aminoácidos esenciales, como la L-arginina. El bacalao, el eglefino, el pescado blanco y el atún son los tipos de pescado que contienen una alta cantidad de L-arginina, entre 2,5 gramos y 2,6 gramos por porción de 200 calorías. Los crustáceos, como el cangrejo rey de Alaska, el cangrejo azul, la langosta, los cangrejos y los camarones, todos tienen más de 3 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías.

Nueces

Las nueces crudas son una valiosa fuente de proteínas para los vegetarianos y los frutos secos contienen una gran cantidad de L-arginina. El aminoácido está presente en altos niveles en los cacahuates, las nueces de Brasil, las almendras, las nueces de nogal, las nueces, las avellanas, los piñones, las pacanas y los pistachos. Todos ellos contienen entre 2 y 3 gramos por porción de 100 gramos. Las semillas como las semillas de sésamo, las semillas de girasol, las semillas de algodón y las semillas de calabaza son también buenas fuentes de L-arginina y contienen entre 2 y 3 gramos por porción de 200 calorías.

Carne

Si bien el ácido nítrico es útil en el tratamiento de enfermedades del corazón y el contenido de L-arginina en la carne roja es alto, el alto contenido de grasa también debe ser considerado cuando se aumenta la ingesta. Los cortes magros de carne y las carnes rojas magras, como el búfalo y la cabra, son buenas fuentes de L-arginina y no tienen exceso de grasa. Los cortes de carne bajos en grasas contienen entre 2 y 2,5 gramos por porciones de 200 calorías, mientras que la de búfalo y cabra tiene entre 2,5 y 2,7 ​​gramos, respectivamente. Las carnes de caza como la de alce, de jabalí, de venado, de conejo y de bisonte también son bajas en grasa y tienen entre 2,2 y 2,8 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías. El cerdo, curado y fresco, y las aves de corral, incluyendo los pollos, los patos, los pavos, las avestruces y los huevos, son también una buena fuente de L-arginina. El pavo encabeza la lista de las aves de corral con 3,1 gramos por porción de 200 calorías, mientras que otros tipos de carne de ave y de cerdo tienen entre 2 y 2,8 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías.

Verduras y legumbres

Aunque por lo general las verduras no son una buena fuente de proteínas, la espinaca tiene una alta cantidad de L-arginina. La espinaca cruda tiene un contenido de L-arginina similar a los mariscos, proporcionando más de 3 gramos del aminoácido por porción de 200 calorías. Los aislados de soja en tofu y los productos a base de soja también proporcionan entre 2 y 4,1 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías. Las legumbres, como las lentejas y los frijoles, pueden alcanzar hasta 1,5 gramos de L-arginina en una porción de 100 gramos.