Salud

Alimentos de alto contenido en sodio y en potasio

Escrito por sienna condy | Traducido por alejandra prego
Alimentos de alto contenido en sodio y en potasio

Algunos alimentos tienen contenidos de sodio que son beneficiosos para el organismo.

bulk nuts and dry fruit image by mmm from Fotolia.com

Las personas siempre te aconsejan evitar el sodio, pero no todo el sodio es malo. El cuerpo en realidad necesita un poco de sal para continuar funcionando de manera adecuada pero hay versiones saludables y otras que no lo son.

Productos lácteos

Los productos lácteos como la leche y el yogur son excelentes fuentes de potasio y contienen cantidades saludables de sodio, pero debes evitar los quesos. Estos últimos, especialmente la variedad procesada, tiene una gran cantidad de sal sin el beneficio agregado del potasio.

Carne

Debes evitar las carnes procesadas como las enlatadas o las carnes frías debido a sus altos contenidos de sodio. Sin embargo, los alimentos como el pollo, el pavo y el pescado son opciones saludables.

Frutas

La fruta es una excelente fuente de potasio. Trata de comer melones, plátanos o albaricoques para obtener un aumento del potasio en tu dieta.

Verduras

Comer verduras puede aumentar tu ingesta de potasio pero debes mantenerte alejado de las enlatadas. Las verduras enlatadas tienen niveles más altos de sodio que las variedades frescas o congeladas.

Frutos secos

Los frutos secos sin sal pueden ser un refrigerio rápido que aumentará tu potasio durante el ejercicio, y las mantequillas de frutos secos, como la mantequilla de maní, también son buenas. Sin embargo, debes verificar el contenido de sal de esta última. Algunas contienen más sal de la que necesitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media