Salud

Alimentos altos en calorías saludables para que los niños ganen peso

Escrito por kristen fisher | Traducido por paulina illanes amenábar
Alimentos altos en calorías saludables para que los niños ganen peso

La leche entera es nutritiva y alta en calorías.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Todo padre sabe lo difícil que puede ser complacer a los jóvenes comedores melindrosos, pero si eres padre de un niño con bajo peso, las comidas pueden ser una fuente de estrés diaria. Comer más calorías puede ayudar a tu hijo a aumentar unas libras y mediante la elección de alimentos que sean altos en calorías y nutritivos, no tendrás que depender de la comida chatarra para ayudarle a subir de peso.

Otras personas están leyendo

Lácteos con grasa total

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los productos lácteos altos en grasa como leche, yogur, mantequilla, crema agria y queso están llenos de calcio y proteínas, al igual que sus contrapartes de bajo contenido graso o sin grasa, pero contienen significativamente más calorías por porción. Cambiar los productos bajos en grasa a los de grasa completa y la adición de cantidades generosas de productos lácteos a las comidas y meriendas puede ayudar al aumento de peso infantil. Trata de añadir mantequilla y crema agria al puré de patatas, espolvorea queso sobre las verduras, pon miel sobre yogurt con frutas de postre y sirve las comidas con un vaso de leche entera.

Aceite de oliva

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El aceite de oliva es un alimento denso en energía, lo que significa que tiene muchas calorías en una porción de tamaño pequeño, es también rico en grasas saludables para el corazón monoinsaturadas y antioxidantes, según la Universidad de Michigan. El sabor ligeramente afrutado del aceite de oliva va bien con muchas comidas, así que prueba con saltear y tostar las verduras y carne de tu hijo con unas cucharadas, arma un plato de pasta con aceite y queso o déjalo sumergir el pan en un recipiente con aceite.

Nueces

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los frutos secos son otra fuente rica en calorías de grasa monoinsaturada y ofrecen una alternativa saludable a las papas fritas saladas y galletas; elige cacahuetes, nueces de macadamia, almendras, nueces, nueces de Brasil, anacardos, nueces, avellanas y pistachos. Muchos niños disfrutan puñados de nueces solas como un aperitivo, pero también se puede añadir a ensaladas, desmenuzadarlas sobre el helado o en los cereales. Las mantequillas de nueces como la mantequilla de almendras y la mantequilla de maní son otra manera amigable para los niños de esconder frutos secos en la dieta.

Carne

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las carnes como la de res y la carne oscura de ave es una forma sencilla de aumentar el contenido calórico de las comidas de tu hijo al tiempo que proporcionan proteínas, hierro y vitaminas que su cuerpo necesita. Estas carnes son también bastante suaves en sabor para atraer a la mayoría de los niños. Trata de añadir la carne picada a la pizza y a los macarrones con queso, albóndigas de pasta, pollo desmenuzado a las sopas y ensaladas y rebanadas de carne de res a los guisos de verduras fritas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media