Salud

Alimentos altos en Dopamina L

Escrito por sharon therien | Traducido por aldana avale
Alimentos altos en Dopamina L

Los alimentos ricos en proteínas como los huevos y el pollo, ayudan a aumentar los niveles de dopamina.

eggs image by charles taylor from Fotolia.com

La dopamina L es un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro y contribuye al sentimiento de felicidad y bienestar, así como a la motivación y la concentración. Si tienes falta de dopamina, puedes deprimirte. Aunque se pueden tomar drogas para aumentar tus niveles de dopamina, existen también métodos naturales, especialmente comiendo ciertos alimentos. Consulta con tu médico si tienes bajos niveles de dopamina para encontrar la mejor forma de tratar este problema.

Otras personas están leyendo

Proteínas

Las proteínas completas aumentan los niveles de dopamina en el cerebro. Puedes encontrar altos niveles de proteína completa en alimentos como los huevos y el pollo. Si eres vegetariano, también puedes encontrar proteínas en queso, frijoles y legumbres. Son los aminoácidos contenidos en la proteínas, llamados tirosina y fenilalanina, que asisten a tu cuerpo en la creación de dopamina y otros neurotransmisores, según lo indica el sitio web medhelp.org. Según "The Food Connection" de Sam Graci, la carne y los productos lácteos tienen altos niveles de tirosina.

Pescado

Otro alimento que contribuye a aumentar los niveles de dopamina es el pescado, que contiene ácidos grasos omega 3. Entre otros beneficios para la salud, los ácidos grasos omega 3 ayudan a hacer dopamina. Encontrarás altos niveles de estos ácidos en la caballa, el hipogloso, el atún y el salmón.

Verduras

Cuando hablamos del grupo de vegetales, la remolacha está en la punta de la lista entre las verduras que contribuyen a aumentar los niveles de dopamina. Los aminoácidos que se encuentran en las remolachas contribuyen a aumentar los niveles de dopamina creando SAM-e en el cuerpo, lo que desencadena la producción de dopamina. El Franklin Institute afirma que las verduras también contienen muchos antioxidantes, que previene que las neuronas en el cerebro que usan dopamina se dañen.

Frutas

La sandía, las manzanas y el melón son frutas que pueden aumentar los niveles de dopamina. La quercetina antioxidante en las manzanas, el amino ácido tirosina en las bananas y la vitamina B-6 en la sandía son ingredientes en estas frutas que contribuyen a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Tal como con las verduras, las frutas también contienen antioxidantes que defienden las neuronas que utilizan dopamina.

Nueces y semillas

El libro "The Insulin-Resistand Diet", de Cheryle Hart y Mary Kay Grossman afirma que las nueces y las semillas aumentan la dopamina. Esto incluye almendras, semillas de calabaza, semillas de sésamo y maní, que contienen altas cantidades de tirosina, tal como las carnes.

Chocolate

Si eres un amante del chocolate, te hará feliz saber que el chocolate eleva los niveles de tirosina, lo que a su vez crea dopamina. "The Food Connection" afirma que el chocolate negro, con más del 70 por ciento de cacao, es el mejor tiempo de chocolate como fuente de tirosina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media