Salud

Alimentos altos en fibra y proteína y bajos en carbohidratos

Escrito por vivek saxena | Traducido por alejandra rojas
Alimentos altos en fibra y proteína y bajos en carbohidratos

Las legumbres, nueces y semillas son los únicos alimentos que son altos en proteínas, altos en fibra y bajos en carbohidratos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los alimentos altos en fibra y proteínas y bajos en carbohidratos proveen la proteína que necesitamos para el mantenimiento de los músculos y la fibra requerida para los movimientos intestinales saludables. Mientras tanto, estos llenan el cuerpo con una mínima cantidad de almidón y carbohidratos, los cuales ayudan a promover la pérdida de peso. Estos alimentos son buenos para las personas que intentan perder peso, así como para los culturistas. Desafortunadamente, hay muy pocos alimentos que se adaptan a los tres requisitos. En su lugar, la mayoría de los alimentos se adaptan a uno o dos.

Otras personas están leyendo

Carnes y productos lácteos

Las carnes y los productos lácteos ofrecen mucha proteína con pocos carbohidratos, pero contienen muy poca fibra. Sin embargo, estos todavía deben ser incorporados en tu dieta ya que tienen otros nutrientes esenciales. Evita consumir carnes procesadas y productos lácteos como tortitas de pollo empanizadas, hamburguesas y leche y huevos preenvasados. En su lugar, apégate a alimentos orgánicos y de granja. Algunas buenas carnes y productos lácteos altos en proteínas y bajos en carbohidratos son el pollo, atún, salmón, pavo, claras de huevo, leche de soja, yogur de soja, mariscos y carne molida extra magra.

Hojas verdes y vegetales

Las hojas verdes y vegetales como los hongos, espinaca, brócoli, guisantes, coles de Bruselas, rábanos, pepinos, brotes de bambú y hojas de nabo, están cargadas con fibra pero contienen muy pocos carbohidratos. Tampoco tienen mucha proteína. Incluso la espinaca la cual muchos asumen que es una buena fuente de proteína ofrece sólo 12 gramos por 100 calorías. Esto significa que tienes que comer una libra (0.4 kg) entera de esta para conseguir suficiente proteína en una comida. Otros vegetales altos en fibra y bajos en carbohidratos son la lechuga romana, acelga, alcachofas y guisantes.

Legumbres, nueces y semillas

Las legumbres, nueces y semillas son los únicos alimentos que son altos en proteína, altos en fibra y bajos en carbohidratos. Sin embargo, la mayoría de estas también están llenas de grasas. Las buenas legumbres, nueces y semillas son las almendras, bellotas, pacanas, semillas de marañón, habas, lentejas, tofu, frijoles negros, garbanzos, frutos secos, maní, macadamias, pistachos, semillas de girasol y semillas de linaza.

Frutas

Así como los vegetales, las frutas son altas en fibra y bajas en carbohidratos pero no contienen casi nada de proteína. Sin embargo, son extremadamente saludables y llenas de antioxidantes. Incluye fresas, dátiles, ciruelas pasa, frambuesas, manzanas, duraznos, moras, albaricoques, higos y naranjas en tu dieta para llenarte con pocos carbohidratos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media