Salud

Alimentos con altos niveles de lípidos

Escrito por sandy rothra | Traducido por silvina ramos
Alimentos con altos niveles de lípidos

Lípidos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los lípidos son compuestos orgánicos no solubles en agua. Entre estos se incluyen grasas y aceites, colesterol y otras sustancias. En relación a la dieta, se cree que los lípidos son grasas que añaden calorías e impactan en el peso y la salud. Los lípidos pueden tener un origen animal o vegetal, o pueden ser sintéticos. National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) afirman que algunas grasas son esenciales para la salud. (Referencia 1, Función)

Aceites

Los aceites comestibles son lípidos. Entre estos se incluyen aceites vegetales como aceite de canola, de semillas de algodón, de pepitas de uva, de maíz, de oliva y de cacahuete, entre otros. Los aceites vegetales usualmente provienen de las semillas de los vegetales y la mayoría tienen altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados o ácidos grasos poliinsaturados. Los aceites marinos también son lípidos y entre estos aceites se incluye el aceite de hígado de bacalao y el aceite de ballena.

Productos lácteos

La crema, la leche y la mantequilla son lípidos. La mantequilla y la crema usualmente se utilizan para que las comidas tengan mejor sabor. La leche se considera una bebida saludable y el queso, la crema agria y el helado son algunos de los alimentos favoritos de la dieta. A los productos lácteos que no contienen grasas se les eliminó la mayor parte de los lípidos.

Frutas secas

Los frutos secos y semillas contienen una excesiva cantidad de lípidos pero son considerados alimentos sanos ya que contienen ácidos grasos monoinsaturados. Los frutos secos también proveen vitamina E y cinc al cuerpo.

Carnes rojas, carne de ave y pescado

La carne de cerdo, de vaca, de ave y la piel de las aves contienen grandes cantidades de lípidos. Cleveland Clinic recomienda eliminar la grasa visible de las carnes o comprar cortes más magros. (Ver Referencia 2) Algunos pescados como salmón, verdel y trucha poseen grandes cantidades de grasas. Los pescados y aceites de pescado proveen ácidos grasos omega 3, los cuales son considerados buenos para el corazón.

Verduras

Algunas verduras, como las aceitunas y los aguacates, contienen altos niveles de grasas. No obstante, contienen ácidos grasos monoinsaturados y son buenos para el corazón.

Salsas

Las salsas preparadas con aceites o grasas contienen lípidos. La mayonesa, aderezos de ensaladas y cualquier salsa hecha con aceites usualmente contienen grasas parcialmente hidrogenadas o grasas trans, que fueron creadas sintéticamente y que no son buenas para ti.

Alimentos procesados y empaquetados

La Universidad de Pennsylvania hizo una lista de diversos alimentos empaquetados que contienen grasas trans y que pueden causar una cardiopatía. (Referencia 3, Propagación) La margarina encabeza la lista. Para evitar consumir grasas trans, debes leer las etiquetas. Los alimentos empaquetados producidos comercialmente, usualmente utilizan grasas trans porque son más económicas y no se estropean con facilidad. Los preparados para pasteles, comida rápida, sopas enlatadas, cazuelas congeladas y la mayor parte de las comidas preparadas como delicatessen contienen grasas trans. Si preparas estos alimentos en tu casa, probablemente utilices mantequilla o aceites. Las grasas saturadas de la mantequilla o los ácidos grasos poliinsaturados de los aceites son mejores que las grasas trans comercializadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media