Salud

Alimentos altos en yodo para evitar si tienes acné

Escrito por brenda barron Google | Traducido por ángel barajas
Alimentos altos en yodo para evitar si tienes acné

El yodo en algunos alimentos puede causar brotes de acné.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Encontrar una solución para tus brotes de acné no es una tarea fácil. A menudo, la causa raíz involucra muchas cosas, desde el ambiente hasta la herencia. Sin embargo, en algunos casos, los alimentos que comes pueden contribuir a tu acné, alentando nuevos brotes y haciendo los actuales más duraderos. De hecho, las comidas altas en yodo son conocidas como activadores del acné. Evita estos alimentos ricos en yodo y estarás manteniendo una dieta saludable para ti y tu piel.

¿Qué es el yodo?

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El yodo es un elemento esencial para el cuerpo. A menudo se incluye en varios medicamentos para tratar varias condiciones diferentes relacionadas con la falta de yodo. Esta incluyen hipertiroidismo, infecciones de la piel y congestión respiratoria. También se usa como anticéptico en heridas y durante cirugías. El yodo también se encuentra naturalmente en muchos alimentos.

Cómo el yodo causa acné

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El yodo causa acné porque simplemente obtenemos demasiado. Mientras que solo necesitamos yodo para una tiroides sana y desarrollo del crecimiento, solo requerimos 150 micro-gramos al día. Ya que una taza de leche tiene 88 micro-gramos, puede ver qué tan fácil es obtener demasiado. Las comidas rápidas pueden contener hasta 10 veces la dosis diaria de yodo, solo en una comida.

Comidas altas en yodo

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Algunos alimentos contienen cantidades muy altas de yodo. Si tienes acné, definitivamente querrás alejarte de la sal yodada, las yemas de huevos, mariscos, lácteos, carnes curadas, vegetales enlatados, caldos, chocolate, soja, melasas y colorante para FD&C rojo #3, que se encuentra comúnmente en las sodas.

Alimentos moderadamente altos en yodo

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Otros alimentos no contienen tanto yodo, pero aun podrían causar que el acné brote cuando se comen en grandes cantidades. Éstos incluyen carne fresca, pan, claras de huevo, mantequilla de maní sin salar, café, palomitas de maíz, sorbete, frutas enlatadas, sodas claras y vegetales congelados.

Precaución

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Si ya estás luchando con el acné, puede ser tentador solamente tirar todo lo que tiene yodo por la ventana. Esto podría ser una buena idea. Pero tu cuerpo necesita el yodo para funcionar. Sin él, podrías desarrollar gota, una condición que causa que la glándula tiroides se agrande. También podría causar cretinismo; la causa raíz del retraso mental y enanismo. Eliminar los alimentos altos en yodo es genial para limpiar tu piel, solo recuerda que 150 micro-gramos es tu dosis diaria y abrázala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media