Salud

Alimentos antidiarreicos

Escrito por diane marks | Traducido por alejandra prego
Alimentos antidiarreicos

Las zanahorias cocidas son un buen alimento para comer durante el tratamiento contra la diarrea.

carrots image by Alison Bowden from Fotolia.com

La alimentación juega un rol fundamental en el tratamiento de la diarrea. Los alimentos que comes mientras la padeces pueden ayudarte a aliviar los síntomas o empeorarlos. La diarrea causa que la comida que ingieres pase rápidamente, sin permitirle el tiempo adecuado para digerirlos y absorber el agua y los nutrientes. Esto puede provocar deshidratación y otras complicaciones, si no la tratas adecuadamente. Consulta con el médico cuando tengas diarrea para determinar un diagnóstico preciso.

Otras personas están leyendo

Causas

La diarrea puede ser causada por diversas razones. Ciertos medicamentos, viajar, una intoxicación alimentaria e infecciones virales pueden conducir a una inflamación e irritación en el estómago. Los medicamentos como los antibióticos pueden matar a las bacterias útiles en el intestino, provocando evacuaciones blandas y excesivas. Cuando viajas, si ingieres ciertos alimentos o bebidas que contienen bacterias poco comunes en tu cuerpo, puedes desarrollar una diarrea. Una infección viral o la gripe estomacal es una infección de los intestinos que causa vómitos y diarrea excesiva durante uno a tres días.

Alimentos para comer

Algunos alimentos son más fáciles de digerir y no provocan tensión en el tracto digestivo. Si tienes una diarrea severa, no comas nada durante unas pocas horas para que el estómago se asiente. Una vez que se haya asentado, es importante aumentar la ingesta de líquidos para mantener el cuerpo hidratado. Incorpora alimentos secos, en pequeñas porciones, a medida en que mejora la condición. Estos incluyen pan tostado, arroz blanco, papas, plátanos, puré de manzana, zanahorias cocidas y pollo al horno. Habla con tu médico antes de modificar tu dieta para tratar cualquier condición.

Alimentos para evitar

Evitar ciertos alimentos y bebidas puede ayudar a mejorar los síntomas de la diarrea. Evita los alimentos que son altos en azúcar, altos en fibra o en grasa, los que contienen una gran cantidad de especias o los productos lácteos. También debes evitar los alimentos o bebidas que contengan alcohol o cafeína, debido a su afección diurética. Estos tipos de alimentos y bebidas realmente pueden empeorar la diarrea.

Preocupaciones

La deshidratación es una preocupación cuando se tiene diarrea. Debes mantenerte hidratado y llama a tu médico ante los primeros síntomas de deshidratación. Ésta puede requerir hospitalización y podría conducir a la muerte si no se trata. Los síntomas más comunes incluyen mareos, piel seca, sed y orina de color oscuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media