Alimentos que los antiguos nativos americanos comían

Escrito por jonita davis | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que los antiguos nativos americanos comían
Las ruinas de los antiguos nativos americanos ayudaron a tener pistas de la dieta de la tribu. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Los ancestros de las tribus nativas americanas modernas eran personas que vivían en el suroeste aproximadamente hace 10,000 años. La civilización comenzó como una tribu nómada de cazadores-recolectores que vivieron principalmente de la cacería, las plantas, los frutos secos y las bayas. La evolución los convirtió en comunidades agrícolas con elaborados sistemas de riego antes de 1600, cuando la ocupación española casi acabó con la tribu. La comida que los antiguos nativos americanos comían evolucionó junto con su estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Carne

A lo largo de su existencia, los antiguos nativos americanos comieron animales locales pequeños cuando los más grandes eran difíciles de encontrar. Los animales pequeños incluían ratones silvestres, ardillas, conejos, topos y algunas aves. El pavo vivía en el área en aquella época, pero los antiguos nativos americanos no cazaban dicha ave, de acuerdo con el Departamento de la Oficina Interior de Administración de Tierras de los Estados Unidos en Colorado. En lugar de comida, el pavo era domesticado y era una mascota entre las tribus.

Los animales grandes eran más difíciles de cazar, y requerían grandes y organizados grupos de cacerías. Los animales cazados eran el león de montaña, el borrego cimarrón, el venado y el antílope. La carne, así como la médula osea, eran alimentos. Los huesos eran afilados para utilizarlos como armas y herramientas. La pieles eran usadas para hacer ropa y contenedores para las bayas, los frutos secos y las semillas.

Vegetación silvestre

Desde los primeros días de recolección de los antiguos nativos americanos, la tribu sobrevivía de frutos secos y bayas que crecían en la naturaleza. Su dieta consistía en piñones, semillas de girasol, maíz, semillas de mostaza, arroz Indio y amaranto. Cuando la tribu se volvió sedentaria, algunos de estos alimentos silvestres fueron domesticados y cultivados en la granja comunitaria.

Cultivos

Una teoría acerca de la transición de nómadas a aldeanos sugiere que el descubrimiento del maíz llevó a las comunidades agrícolas, de acuerdo con la Universidad Americana Mattew Markowitz. La cosecha fue abundante en la naturaleza y se descubrió que tenía muchos usos. El maíz podía ser usado para sostener a la tribu entre cacerías. Una vez que el maíz y otros cultivos silvestres fueron sembrados y cosechados en el jardín de la comunidad, no había necesidad de trasladarse. Las tribus cultivaron frijoles, calabaza, pimientos, cebollas y chiles. También sembraron tabaco.

Alimento y almacenamiento

Mantener toda la comida cosechada y la cacería en abundancia para la comunidad era un problema que la tribu resolvió a través de técnicas de preservación natural. La carne era secada en porciones (las porciones que no eran asadas y estofadas para el consumo inmediato). Los vegetales, nueces y semillas también eran secados para la preservación. Una vez secos, el alimento duraba a lo largo del invierno (entre cultivos y caza). El maíz se molía en forma de harina que era usada para hacer pan y almacenarlo también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles