Alimentos apropiados para niños con malestar estomacal

Escrito por amy kaminsky | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos apropiados para niños con malestar estomacal
Ofrece al niño pequeñas cantidades de alimentos blandos que alivien su malestar estomacal. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los virus, las infecciones bacterianas, los dolores por gases y los alimentos que no son adecuados para la barriga de tu pequeño pueden desanimarlo. Permite que el estómago de tu hijo descanse un rato pero, luego de algunas horas, ofrécele alimentos que calmen y alivien su tracto intestinal. Si el niño experimenta dolores estomacales intensos o diarrea persistente durante más de 24 horas, contacta a su médico.

Otras personas están leyendo

Soluciones de electrolitos

Las soluciones electrolíticas de administración oral son buenas para el estómago y contribuyen a la reposición de nutrientes y líquidos que se pierden a causa de los vómitos o la diarrea. Se venden en supermercados y farmacias, generalmente en la sección de cuidado infantil. Ofrécele a tu hijo una pequeña cantidad de solución cada algunos minutos. Si la puede tolerar, aumenta la cantidad. Las soluciones de electrolitos están disponibles con o sin sabor. El sitio web BabyCenter recomienda la variedad sin sabor para los bebés.

Dieta BRAT

Los médicos suelen recomendar la dieta BRAT para niños con malestar estomacal. Esta dieta incluye plátanos, arroz, puré de manzanas y pan tostado. El acrónimo BRAT es fácil de recordar y hace referencia a los alimentos de la lista en inglés. Todos tienen un bajo contenido de fibras y son astringentes, lo que ayuda a detener la diarrea del niño. Los plátanos alivian el malestar estomacal y reponen los nutrientes esenciales. El arroz también proporciona alivio, mientras que el puré de manzanas vuelve a hidratar al niño. También se recomiendan el pan tostado solo. A medida que tu hijo comience a sentirse mejor, agrega un poco de mermelada o miel al pan tostado para aumentar el sabor y el contenido de nutrientes.

Líquidos

Además de las soluciones electrolíticas, ofrécele al niño pequeñas cantidades de jugo de manzana sin azúcar, refresco de jengibre sin gas o té liviano con azúcar para mantenerlo hidratado. Esto ayudará a mantenerlo fuerte si rechaza los alimentos sólidos. Pequeñas cantidades de Jell-O son buenas para el estómago y añaden sabor a una dieta blanda. Si el niño no se inclina por alguna de estas opciones, aliéntalo a beber agua. Evita que el niño beba leche o sopas cremosas durante un episodio de malestar estomacal.

Pequeños refrigerios

Los pequeños refrigerios a lo largo del día pueden ayudar a fortalecer al niño. Los cubos de hielo son buenos, al igual que las paletas de agua, ya que pueden contribuir a la hidratación. Los niños más grandes pueden chupar caramelos duros, mientras que los más pequeños pueden optar por las paletas. Ten en cuenta que el exceso de dulces puede agravar el problema, por lo tanto, procura que los consuma con moderación. Masticar galletas solas también puede aliviar el malestar estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles