Alimentos astringentes

Escrito por linda ray Google | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos astringentes
El queso puede ayudarte a acabar con las deposiciones blandas. (white cottage cheese image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Si has comido alimentos en mal estado o tienes algún tipo de trastorno gastrointestinal, es posible que te sobrevenga algún episodio de diarrea. Entre otras causas, las deposiciones blandas también pueden deberse al estrés, a las comidas pesadas o muy condimentadas, a la incontinencia fecal o a haber bebido gran cantidad de alcohol. Si sufres este problema con frecuencia, tal vez te vendría bien incluir algunos alimentos astringentes en tu dieta.

Otras personas están leyendo

BRAT

La dieta BRAT suele prescribirse a personas que padecen diarreas frecuentes. Según Harvard Health, es apropiada 24 horas después de haber sufrido un episodio de deposiciones blandas provocado por una intoxicación alimentaria, cuando se acaba de retomar la alimentación sólida. El nombre de la dieta es un acrónimo de las palabras inglesas “banana”, “rice”, “applesauce” y “white toast", es decir, plátano, arroz, compota de manzana y tostada de plan blanco respectivamente. Los plátanos, por su efecto astringente, ralentizan el movimiento de los intestinos. El pan tostado, la compota de manzana y el arroz proporcionan la materia suficiente para elaborar unas heces consistentes. La dieta baja en fibra está diseñada para evitar que tu sistema digestivo trabaje demasiado mientras tu organismo vuelve a la normalidad.

Queso

El queso es un alimento adecuado para evitar las heces blandas. Los productos lácteos en general pueden ser particularmente astringentes para las personas que padecen síndrome de colon irritable. Aunque el queso es uno de los productos lácteos más efectivos a la hora de combatir la diarrea persistente, según el Grupo médico de la UC Davis, existen otros alimentos que también podrían ser útiles, como la leche y el helado. Si tienes dificultad para digerir los productos lácteos, el yogur puede ser una opción, ya que se tolera mejor. Además, los cultivos de bacterias vivas que contiene te ayudarán a curar el mal que provoca tus heces blandas.

Poca fibra

Aunque tienes que ingerir fibra para mantener las evacuaciones, cuando te estés recuperando de un episodio de diarrea, te vendrá bien consumir alimentos con bajo contenido en fibra para que las heces no estén tan sueltas. Además de los plátanos, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas) recomienda otros alimentos con bajo contenido en fibra, como el arroz, las zanahorias y las patatas cocidas o el pollo al horno sin piel ni grasa. La comida debe ser suave y estar poco o nada condimentada.

Pan blanco

Tal y como afirma el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas), las galletas saladas y el pan blanco son una buena elección cuando se trata de ingerir alimentos astringentes. Para obtener los mejores resultados, tuesta el pan y cómelo solo. Las galletas saladas hechas con harina blanca procesada también pueden tener un efecto astringente cuando sobreviene una diarrea. Además, te ayudarán a aliviar el malestar estomacal mientras te recuperas del trastorno que provocó las deposiciones blandas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles