¿Qué alimentos aumentan la cantidad de espermatozoides?

Escrito por barbara diggs | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos aumentan la cantidad de espermatozoides?
La cantidad y calidad del esperma puede ser mejorada con una dieta adecuada. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Según la Asociación Nacional de Infertilidad, alrededor del 40 por ciento de todos los problemas de infertilidad son causados ​​por problemas de factor masculino, como tener un recuento bajo de espermatozoides. Se considera que hombre tiene un bajo recuento de esperma cuando tiene menos de 20 millones de espermatozoides por mililitro de eyaculación. La condición puede ser causada por factores biológicos o ambientales, y con frecuencia puede ser rectificada haciendo un cambio de estilo de vida, como comer una dieta más saludable. Los hombres que desean aumentar y mejorar la calidad de sus espermatozoides deben comer los siguientes alimentos.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en cinc

El cinc es esencial para la producción de espermatozoides sanos. Una deficiencia de este mineral puede causar un bajo recuento de esperma, movilidad deficiente y producción reducida. Los hombres con recuentos bajos deberían, por lo tanto, asegurarse de que su dieta incluya alimentos con una amplia cantidad de cinc. Estos incluyen la carne de res, pollo, cordero, cerdo, carne de cangrejo, langosta y salmón. Las cantidades adecuadas de cinc también pueden ser adquiridas al comer arroz integral, semillas de calabaza, cereales de grano entero, frijoles y cacahuetes.

Alimentos ricos en selenio

El selenio es un antioxidante que puede mejorar tanto la motilidad, la forma y el volumen del esperma. Las fuentes naturales de selenio son las nueces de Brasil, las nueces, el atún, la carne de res, el pollo, los huevos y el queso. Sin embargo, se debe tener especial cuidado al consumir selenio, ya que demasiado puede ser tóxico. Según Dietary Fiber Food.com, un adulto debe consumir no más de 400 microgramos de selenio al día.

Alimentos ricos en vitamina C

Comer alimentos ricos en la vitamina C antioxidante puede ayudar a mejorar el conteo de espermatozoides y su calidad, así como reducir una condición llamada "aglutinación", que es cuando el esperma se convierte en grupos aglutinados. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas como naranjas, limones, kiwi, papaya, mangos y tomates. Pero también hay un montón de verduras ricas en vitamina C, como el brócoli, las papas y pimientos rojos, naranjas y amarillos.

Alimentos ricos en L-arginina

La L-arginina es uno de los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas y es esencial para aumentar el volumen de esperma. Se puede encontrar en alimentos ricos en proteínas como el cacahuete, las nueces de Brasil, el cerdo, el pollo, la carne de res, el pavo, los mariscos, la soja y los garbanzos.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es un antioxidante excelente para librar el cuerpo de los radicales libres que pueden dañar el esperma. De acuerdo a la IVF News Direct!, Se ha entendido desde hace tiempo que esta vitamina mejora el volumen de espermatozoides y su motilidad. Los alimentos que contienen abundantes fuentes de vitamina E incluyen el germen de trigo (aceite de germen de trigo sobre todo), los huevos, las batatas, las semillas de girasol, las almendras, las avellanas y los cacahuetes.

Alimentos ricos en folato

Numerosos estudios, incluyendo uno publicado en la revista holandesa "Fertility and Sterility" (Fertilidad y Esterilidad), muestran que el folato (ácido fólico) es vital en la mejora de la concentración de espermatozoides y su calidad. Para aumentar tu ingesta de ácido fólico, come muchas verduras de hoja verde, como espinacas y col rizada, así como brócoli, lentejas, garbanzos, vísceras, ostras, espárragos, avena y aguacates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles