Alimentos que aumentan la energía y la agilidad mental

Escrito por annie taylor | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que aumentan la energía y la agilidad mental
Se ha comprobado que ciertos alimentos ayudan a mantenerse alerta. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes suelen comer alimentos ricos en "poder para el cerebro", mientras se preparan para las pruebas, pensando que éstos les darán algunos poderes sobrehumanos. La verdad es que hay muchos tipos de alimentos que aumentan la energía y el estado de alerta mental, pero no tienen nada de mágicos. La mejor manera de tomar ventaja de los alimentos para la agilidad mental es comer una dieta saludable durante todo el año. Los efectos a largo plazo del consumo de alimentos ricos en energía, nutrientes y antioxidantes es mucho más eficaz que comerlos en exceso durante las pruebas finales.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Carbohidratos es el nombre biológico para los azúcares. Hay dos tipos básicos de azúcar: simples y complejos. Los simples se encuentran en los postres y refrescos en forma de glucosa. Estos alimentos causan un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre, y también una caída repentina. La caída puede provocar que las personas se sientan más cansadas que antes. Para sentir un impulso de energía, debes comer carbohidratos complejos, ya que provocan que el azúcar en la sangre aumente poco a poco, y el efecto se desvanece de esta misma manera. Ejemplos de carbohidratos complejos son los granos, cereales, pastas y azúcares naturales de frutas.

Café

El café es por lo general en lo primero que la mayoría de la gente piensa cuando quiere aumentar su nivel de alerta. "Varios estudios importantes han demostrado que el café puede aumentar el estado de alerta y las habilidades de aprendizaje y capacidades de razonamiento", dice Martha McKittrick, dietista registrada en New York-Presbyterian Hospital. Cuatro de estos estudios se presentan en el sitio coffeescience.org/alert, que se señala en la sección de Referencias.

Pescado

El pescado contiene proteínas y ácidos grasos omega-3. Las proteínas ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo que los carbohidratos. La proteína en el pescado contiene un aminoácido llamado tirosina, que causa un aumento en la producción de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina. Estos productos químicos causan un aumento en el estado de alerta mental y la energía. Los ácidos grasos omega-3 aumentan la energía y también son buenos para bajar el colesterol.

Nueces

Los frutos secos son ricos en vitaminas; como la vitamina E, la biotina, los ácidos grasos omega 3- y omega-6, así como en antioxidantes. Las nueces también constituyen bocadillos saludables durante el día. Puedes mantenerlas a la mano en tu bolso para tomar una merienda rápida y saludable en el trabajo. Consume almendras, cacahuetes, anacardos, nueces del Brasil y pacanas. Evita el consumo de frutos secos fritos y demasiado salados, porque la fritura se deshace las vitaminas y antioxidantes, y el sodio causa hipertensión y retención de líquidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles