Alimentos que aumentan el estrógeno en el cuerpo

Escrito por sabah karimi | Traducido por alicia hernández
Alimentos que aumentan el estrógeno en el cuerpo

healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

El estrógeno es una hormona formada por tres compuestos: estrona, estradiol y estriol. Tanto los hombres como las mujeres necesitan cierta cantidad de esta hormona para estar saludables. Las personas que tienen niveles bajos de estrógeno pueden elevarlo de forma natural al consumir ciertos tipos de alimentos y evitando otros que inhiben la producción de estrógeno.

Otras personas están leyendo

Importancia de los niveles bajos de estrógeno

Es posible que las mujeres que experimentan síntomas premenopáusicos o posmenopáusicos tienen bajos niveles de estrógeno en el cuerpo. El estrógeno natural es una hormona del sexo femenino y es un esteroide esencial en el proceso reproductivo. Los niveles saludables de estrógenos ayudan a regular el ciclo menstrual y mantener niveles saludables de colesterol. Los alimentos que aumentan la producción de estrógenos o bien contienen un compuesto conocido como di-indolylmethane, o contienen de forma natural altos niveles de estrógenos que son fácilmente absorbidos por el cuerpo. El di-indolylmethane aumenta el nivel de estradiol en el cuerpo, un tipo específico de estrógeno que el cuerpo produce naturalmente.

Alimentos que estimulan la producción de estrógenos

Entre los alimentos que aumentan los niveles de estrógenos en el cuerpo se encuentran: productos de soja como el tofu y la leche de soja, habas, fresas, manzanas, papaya, dátiles, ciruelas, granadas, remolacha, berenjena, tomate, camote, aceitunas, papas, cebada, arroz, lúpulo , avena, trigo, semillas de linaza, garbanzos, ajo, perejil, trébol, guisantes, coles y regaliz.

Efectos del reemplazo de estrógeno

Aumentar el consumo de alimentos para estimular el nivel de estrógeno puede tener varios efectos en las hormonas y emociones. Los alimentos para estimular el estrógeno han sido relacionados con la reducción de los síntomas pre-menopáusicas y posmenopáusicas, aumentando la energía, mejorando los problemas de memoria y aumentando de la densidad ósea. Si los alimentos que estimulan el estrógeno no pueden ser absorbidos fácilmente por el cuerpo, un médico puede recomendar la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y estilo de vida o cambios en la dieta para asegurar poca o ninguna pérdida adicional de estrógeno natural.

Consideraciones

Algunos alimentos pueden inhibir la producción de estrógeno y deben evitarse cuando se consume más alimentos que producen estrógeno. Entre los alimentos que inhiben la producción de estrógeno se encuentran los melones, piña, fresas, higos, uvas, col, judías verdes, maíz, calabaza, brócoli, arroz blanco y harina blanca. Además de comer más alimentos que producen estrógeno, una persona en busca incrementar los niveles de estrógeno debe mantener una dieta baja en grasa y alta en fibra que le ayudará a adaptarse a los cambios en los niveles hormonales. Los granos enteros, verduras frescas, tempeh, nueces y semillas, legumbres, y algas marinas son alimentos que se recomiendan comer junto con los aquellos que estimulan la producción de estrógenos.

Advertencias

Mucho estrógeno en el cuerpo puede ser dañino para la salud, así que es importante que te evalúe un médico antes de hacer cambios drásticos en tu dieta. Entre los síntomas de mucho estrógeno en el cuerpo se encuentran períodos irregulares, ansias por lo dulce, pérdida del deseo sexual, retención de líquidos, fatiga, hinchazón o dolor en los senos, endometriosis, dolores menstruales severos y aumento de peso. Las comidas que aumentan el estrógeno se deben disminuir o eliminar de la dieta hasta que los niveles de estrógeno se restauren a un nivel saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media