Alimentos que aumentan los niveles PSA

Escrito por jennifer burdett | Traducido por verónica sánchez fang
Alimentos que aumentan los niveles PSA

Una prueba de sangre puede ayudar a medir los niveles de PSA.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

El antígeno prostático específico, también conocido como PSA por sus siglas en inglés, es un tipo de proteína que se produce a partir de las células de la glándula prostática. La medición de los niveles de PSA pueden determinar si un individuo tiene la posibilidad de tener cáncer de próstata. Esta prueba se realiza generalmente en hombres de 50 años o más. Si la prueba demuestra altos niveles de antígeno prostático específico, esto podría significar la posibilidad de cáncer, pero los niveles pueden aumentar como una reacción a la ingesta de un alimento en particular y por otras razones.

Otras personas están leyendo

Nivel de PSA

Si un PSA es mayor de 4 ng / ml, una mayor investigación puede ser necesaria por parte de un urólogo. Los altos niveles no siempre significan que el cáncer de próstata está presente. Para más información sobre los niveles de PSA y los alimentos que pueden ayudar a reducir estos niveles, consulta Recursos.

Falsos positivos

Un estudio de investigación se llevó a cabo en 1000 hombres, que tenían resultados positivos de PSA. El cincuenta por ciento de ellos eran falsos positivos después de ser reanalizados semanas más tarde. En la actualidad se recomienda que una segunda prueba sea realizada después de un primer resultado positivo, ya que hay muchos factores que pueden aumentar los niveles de PSA. Más información abajo.

Omega 6

Un estudio realizado por el San Francisco VA Medical Center reveló que los ácidos grasos omega 6 que se encuentran generalmente en el aceite de maíz pueden aumentar la tasa de crecimiento de las células tumorales de próstata. Sin embargo, el aceite de soja ha demostrado disminuir los niveles de cáncer de próstata.

Ciertos panes

Un estudio australiano que incluyó a 29 hombres australianos con cáncer de próstata que estaban esperando para someterse a una prostatectomía radical reveló que el consumo de pan con fitoestrógeno alto hecho con 50 gramos de granos de soja y 20 gramos de semillas de lino, así como el pan de trigo (que es naturalmente bajo en fitoestrógenos) aumentó los niveles de PSA entre 21.3 y 40 por ciento. Consulta la sección "PSA, alimentos buenos y malos" abajo.

Carne roja y productos lácteos

Ajit Varki, MD, realizó una investigación en la Universidad de California en la escuela de medicina de San Diego reveló que el consumo de carne roja y productos lácteos puede contribuir al aumento de los niveles de PSA y puede aumentar el riesgo de tumores cancerosos (ver Recursos ).

Golosinas y postres

Los alimentos dulces con alto contenido de azúcar y calorías se han encontrado que disminuyen los niveles del metabolismo en el cuerpo, por lo tanto, crean un posible aumento de los riesgos de PSA y otros factores de salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media