¿Qué alimentos ayudan a aumentar el tejido mamario en las mujeres?

Escrito por contributing writer | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos ayudan a aumentar el tejido mamario en las mujeres?
No existen alimentos milagrosos que aumenten el tamaño de los senos. (diamond and breasts image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si hubiera un alimento que hiciera que una mujer pudiera aumentar el tejido mamario, las góndolas de los supermercados se vaciarían en poco tiempo. En nuestra cultura, nada simboliza más la femineidad que los senos femeninos, una forma fácil de aumentarlos será siempre una venta asegurada. Es verdad que algunos alimentos contienen sustancias similares a las hormonas que pueden afectar el tamaño de los senos, pero si hacerlos crecer fuera tan fácil, muchos cirujanos plásticos estarían sin trabajo.

Otras personas están leyendo

Tiempo

El tejido mamario de una mujer crece más marcadamente en la pubertad cuando aumentan los niveles de estrógenos. También, durante la adolescencia, otras hormonas pituitarias hacen que los receptores para estrógenos presentes en las mamas se sensibilicen especialmente a estos, lo que resulta en un aumento de tejido mamario que no podrá ser repetido más adelante en la vida. Otros factores afectan el tamaño de los senos, específicamente la disposición de la grasa corporal. Las mujeres que tienen más grasa en el área del pecho, tendrán senos más grandes. Sin embargo, la grasa presente en esta zona, está separada del tejido mamario funcional, y no responde a las hormonas de manera diferente que el resto de la grasa corporal.

Importancia

Si los niveles de estrógenos aumentan en otro momento de la vida, ya sea naturalmente (como en el embarazo, o en algunos momentos del ciclo femenino) o mediante la suplementación de estrógenos, los senos se hincharán, pero este aumento de tamaño disminuirá cuando los niveles de estrógenos disminuyan nuevamente. En el embarazo, el aumento de la grasa corporal justifica mucho del aumento del tamaño de los senos que presentan las mujeres.

Potencial

Si bien la hormona gonadal estrógeno está presente en los animales, algunas plantas contienen otros químicos muy similares llamados fitoestrógenos. Estos se dividen en isoflavonoides, flavonoides y ligninas. En el cuerpo humano, los fitoestrógenos se comportan de forma muy similar a los estrógenos. Por ende, consumir muchos fitoestrógenos puede estimular los tejidos mamarios.

Tipos

Algunos alimentos ricos en fitoestrógenos son los productos derivados de la soja, las semillas de lino y las semillas de sésamo. Mientras que el ajo, los damascos deshidratados, las batatas, las granadas, el hummus, el aceite de oliva y los maníes, contienen algunos, pero mucho menos que las semillas de lino o la soja. Los suplementos de hierbas que contienen fitoestrógenos son la palma enana americana, el dong quai, el trébol rojo y el camote silvestre.

Consideraciones

Además de venderse como suplementos que supuestamente aumentan el tamaño de los senos, los fitoestrógenos son promocionados por su capacidad potencial de disminuir los síntomas de deficiencia de estrógenos y la menopausia. Algunos defensores de estas sustancias incluso creen que pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea luego de la menopausia. Sin embargo, los fitoestrógenos pueden estimular las células mamarias sensibles a los estrógenos y producir cáncer. Por lo que las mujeres que padezcan cáncer de mama, o tengan riesgo de padecerlo, no deben consumir demasiados alimentos ricos en fitoestrógenos.

Beneficios

Consumir grandes cantidades de alimentos con fitoestrógenos puede producir una leve hinchazón de los senos. Pero ni los estrógenos ni los fitoestrógenos pueden producir un aumento significativo del tejido mamario. Tampoco consumir fitoestrógenos en la pubertad cambiará el tamaño definitivo de los senos, ya que éste está determinado genéticamente en su mayor parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles