Salud

Alimentos que ayudan a la capacidad pulmonar y la respiración

Escrito por bonnie singleton | Traducido por cp mérida
Alimentos que ayudan a la capacidad pulmonar y la respiración

Para respirar mejor cada día, encamínate al pasillo de productos de agricultura en tu tienda local.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las personas probablemente tome su respiración por sentado, así que quizás no sepa que un adulto promedio inhala entre 15 y 20 veces por minuto, o más de 20.000 veces al día, según la Asociación Estadounidense del Pulmón. Diversas enfermedades, el proceso de envejecimiento y la contaminación, se hacen sentir en los pulmones, pero los cambios de estilo de vida como el ejercicio y la dieta pueden ayudar a mantenerlos sanos. Aun así, algunos alimentos parecen ser mejores que otros para aumentar la capacidad pulmonar y las defensas naturales de estos.

Manzanas

El dicho "una manzana al día mantiene al médico alejado" en realidad puede tener un poco de razón, sobre todo cuando se trata de la salud pulmonar. Los investigadores del London’s St. George’s Hospital Medical School estudiaron las dietas de más de 2.500 hombres de 45 a 49 y luego observaron la capacidad de los sujetos para exhalar mediante una prueba especial llamada VEF1. Los resultados, publicados en la revista "Thorax" en febrero de 2000, mostraron que una buena función pulmonar, estaba relacionada con un mayor consumo de alimentos que contenían vitaminas C, E y beta-caroteno. Sin embargo, el único que hacía una diferencia significativa era la manzana, los que consumían cinco o más a la semana, tenían una capacidad de 138 ml de pulmón más altos que los que no lo hacían. Un estudio de laboratorio de 2008, publicado en "Planta Medica", descubrió que una o más manzanas al día puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de colon.

Pescado

El aceite de pescado contiene ácidos grasos beneficiosos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación en tu cuerpo. Un estudio de 1994, publicado en el "European Respiratory Journal", observó una dieta alta en consumo de pescado y sus efectos sobre el asma y otras enfermedades pulmonares. Los investigadores revisaron datos de más de 2.500 adultos del First National Health and Nutritional Examination Surveyen, en relación con la dieta y el FEV1 de los resultados de exhalación en las pruebas de aliento. Éstos mostraron que la ingesta crónica de la dieta de los peces probablemente se asocie con niveles más altos de la función pulmonar, probablemente debido al efecto del aceite de pescado en la moderación de los niveles nocivos de ácido araquidónico en su cuerpo.

Pimientos rojos

Los alimentos tales como pimientos rojos que son ricos en un compuesto de color rojo anaranjado llamado beta-criptoxantina, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Un estudio publicado en 2003 en la revista "Cancer, Epidemiology Markers and Prevention" revisó los datos dietéticos de más de 60.000 adultos en Shanghai, China y encontraron que aquellos que consumían más beta-criptoxantina tuvieron una disminución del 27 por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón. Los pimientos rojos también contienen altos niveles de vitamina A. Los investigadores en la Universidad Estatal de Kansas investigaron la relación entre la vitamina A y la inflamación del pulmón y el enfisema pulmonar. El estudio encontró que los animales de laboratorio alimentados con una dieta con carencia de vitamina A, habían desarrollado enfisema y una dieta rica en esta vitamina, fue capaz de contrarrestar el efecto y reducir las tasas de esta patología.

Vino

En un estudio publicado en "BMC Pulmonary Medicine" en 2002 se investigó sobre un vino rico en antioxidantes y sus efectos sobre los pulmones. A una muestra aleatoria de sujetos, se les dio las pruebas del VEF1 y la capacidad vital forzada o FVC. Después de analizar los comportamientos de alcohol de 30 días y el tiempo de vida de consumo, los investigadores fueron capaces de vincular tasas más altas, tanto del vino tinto como del blanco con mejores resultados de las pruebas de función pulmonar. Los investigadores concluyeron que, a pesar de que un estilo de vida saludable en los bebedores de vino podría afectar los resultados, las pruebas sugerían que el consumo moderado de vino puede ser bueno para los pulmones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media