Salud

¿Qué alimentos ayudan a construir músculos?

Escrito por kevin rail | Traducido por florencia denise blanes
¿Qué alimentos ayudan a construir músculos?

Aprende a construir sólidos músculos desde tu alimentación.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Muchas personas desean aumentar su masa muscular. A veces recurren a los suplementos y fórmulas milagrosas para hacer de este propósito una realidad. Pero la respuesta para construir músculos puede no estar lejos de los alimentos que consumes.

Otras personas están leyendo

Significado

La proteína es buena construyendo músculos. Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Los carbohidratos son la fuente principal de combustible del cuerpo, y se almacenan en el hígado y en los músculos como glucógeno.

Funciones

Los alimentos que construyen los músculos sirven a muchos fines. Ayudan a reconstruir el tejido dañado por el entrenamiento, y también dan a los músculos la energía para que funcionen correctamente.

Carne

Cualquier tipo de carne animal es una buena fuente de proteína. Esto incluye la carne de res, pollo, pavo y pescado. Selecciona siempre carnes magras para evitar la grasa saturada.

Lácteos

Los productos lácteos como la leche, el queso, los huevos, el yogur, el queso cottage y hasta los helados tienen una buena cantidad de proteínas, con el beneficio adicional de tener calcio. El calcio es importante para las contracciones musculares y para tener huesos fuertes.

Los carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos, tales como los granos, legumbres, cereales integrales y pastas de trigo integral tienen una buena cantidad de proteínas y fibra, y son carbohidratos de digestión lenta que le dan energía a tu cuerpo durante los entrenamientos.

Vegetales

Las hojas de espinaca y de brócoli son buenas para la construcción de músculos. El brócoli tiene "indoles", que detienen la liberación de estrógeno causada por la acumulación de grasas, y la espinaca le ofrece hierro, calcio y ácido fólico a tu cuerpo, todos beneficiosos para ganar músculo.

Quinua

La quinua es un grano que es una proteína completa. Esto significa que tiene todos los aminoácidos esenciales. También es un carbohidrato complejo, y tiene más fibra que el arroz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media