Remedios caseros: cómo deshacerse de las palomas

A veces resulta difícil deshacerse de las palomas.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Es probable que necesites una combinación de trucos, y probablemente incluso una sucesión de ellos, para deshacerte de las palomas en tu casa. Estos animales son muy persistentes. Si bien algunos objetos como búhos falsos, espantapájaros y serpientes plásticas podrían funcionar temporalmente si los cambias de lugar a menudo, las palomas normalmente descubren la treta y regresan. Existen dispositivos comerciales que funcionan bien, pero suelen ser costosos. Pero puedes usar algunos trucos creativos y remedios caseros para resolver este problema.

Step 1

Tapa bien los cubos de basura.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Haz que tu patio resulte poco hospitalario para las palomas. Si alimentas otras aves silvestres, dales sólo semillas de cardo y girasol negro, ya que las palomas no las comen. No les suministres ningún otro tipo de alimento, por lo tanto mantén tus cubos de basura bien cerrados y alimenta a tus mascotas dentro de la casa. Retira el agua estancada, incluso los baños para aves, y cubre las piscinas vacías que no se usen. Bloquea todas las entradas posibles usando red para aves donde sea posible, ya que esto es una herramienta eficaz.

Step 2

Retira todos los nidos que encuentres.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Elimina las oportunidades de que hagan nidos o déjalos inhabitables. Retira todos los nidos que halles. Cuando las palomas intenten reconstruirlos, elimínalos también. A estas aves no les gusta que perturben sus nidos y como el período de nidación dura cinco meses, estarán ansiosas por establecer su vivienda. Cuando tu propiedad se vuelva un problema, se verán forzadas a abandonarla por ser un sitio hostil para habitar.

Step 3

Puedes hacer pinchos con palillos de madera.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Haz tus propios pinchos para aves, que son muy efectivos porque a las palomas no les gusta posarse sobre éstos. Puedes hacerlos con palillos de madera colocados en trozos de espuma de embalar, o incluso sobre cacahuates plásticos, y pégalos con cinta para mantenerlos en posición. Las tachuelas de tapicería también funcionan bien. Puedes hacer camas de clavos con cajas viejas cortando las solapas y volteándolas cabeza abajo y colocando los clavos o los tornillos a través del fondo. Pega las cajas en sus lugares preferidos para posarse. Trata de usar cinta doble faz para fijar las cabezas de las tachuelas con las puntas hacia arriba en los lugares desparejos donde las palomas suelen posarse. Posiciona las tachas los suficientemente cerca como para que el animal no pueda posarse cerca de ellas.

Step 4

Los CD son brillantes y esto ahuyenta las palomas.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Usa cinta adhesiva doble faz para pegar una fila de CD viejos en estantes, alféizares y barandas de los porches. Muchas palomas se ahuyentan con los objetos brillantes. O ata algunos CD en fila con un cordel o hilo de tal manera que queden uno junto al otro. Cuélgalos de los balcones, soportes y otras zonas problemáticas donde la brisa pueda moverlos.

Step 5

Cubre las zonas afectadas con cinta adhesiva doble faz.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Cubre las zonas afectadas completamente con cinta comercial doble faz ancha. A las palomas no les gusta posarse sobre lugares pegajosos.

Step 6

Usa un guante de goma para improvisar una resortera.

Adrián González de la Peña/Demand Media

Dispárales con armas no mortales como una pistola de agua. A las aves no les gusta ser empapadas por estas cosas, que a veces son lo suficientemente potentes como para hacerlas caer de un posadero. También puedes intentar dispararles con una resortera o gomera. Un guante desechable de goma usado como pistola funciona de manera similar y, como la resortera, es eficaz si tienes tiempo para sentarte y dispararle a las palomas cuando aparezcan. Corta un dedo de un guante de goma y estira la abertura aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) sobre un extremo de un trozo de tubo de PVC de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm). Asegúralo con cinta. Carga una piedra en la abertura del tubo, tómala a través del guante y estíralo hacia ti. Preparados, listos, ¡fuego!.

eHow en espanol
×