Salud

¿Qué alimentos ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos?

Escrito por robin thede | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué alimentos ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos?

Disminuir los niveles de triglicéridos.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los triglicéridos se producen cuando comemos alimentos grasos y altos en azúcar. Son la forma más común de grasa encontrada en nuestro sistema digestivo, porque nuestros cuerpos usan los triglicéridos para producir energía. Sin embargo, los niveles altos de triglicéridos pueden ser peligrosos, ya que pueden conducir a la obstrucción de la arteria y la enfermedad cardíaca.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa niveles altos de triglicéridos?

Aunque los malos hábitos pueden ser un factor contribuyente, las enfermedades médicas subyacentes también pueden exacerbar los efectos negativos de los niveles altos de triglicéridos. Los niveles altos de triglicéridos se encuentran normalmente en las personas que son obesas, tienen diabetes tipo 2 no controlada, enfermedad del hígado o riñón o hipotiroidismo. Lo ideal es que tengas los niveles de triglicéridos por debajo de 150 mg/dL. Nada en el rango de 200 a 500 se considera demasiado alto y comer alimentos saludables puede ayudar a reducir drásticamente tu nivel de triglicéridos a un número saludable.

Qué comer

Hay varios alimentos que puedes comer para ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Al seleccionar las comidas, debes centrarte en los alimentos que no hagan que tu cuerpo trabaje mucho para digerirlos y que no causen que tu sistema almacene más grasa de la necesaria. Este tipo de comidas incluye grasas saludables como las grasas monoinsaturadas en aceites de oliva, cacahuete y canola. Tres onzas (85 gramos) de carne magra (recortada de grasa), pollo, pavo o ternera al día son buenas sustituciones para el pescado que es alto en ácidos grasos omega-3 (como el salmón o la caballa). Bebe agua principalmente para evitar el alto contenido de azúcar de la mayoría de las bebidas saborizadas y de los refrescos. Limita el zumo de fruta fresca (zumo 100%) a cuatro onzas (113 gramos) al día. El café negro y los tés de hierbas son finos, como refrescos con sustitutos del azúcar. La leche descremada es mejor que la leche entera. Las verduras frescas ayudan mucho a los más bajos niveles de triglicéridos, ya que no tienen prácticamente contenido de grasa y son ricos en nutrición mineral. Como regla general, deberás incluir al menos una porción (1/2 taza) de un vegetal verde oscuro por día (judías verdes, espinacas), así como una porción de vegetales ricos en fibra como brócoli y apio. Toma tres porciones de frutas frescas todos los días, incluyendo por lo menos una fruta cítrica (naranjas, pomelos). El cereal o el pan integral y las pastas son recomendables, como la margarina en lugar de la mantequilla (usada con moderación). Los postres deben ser limitadas, ya que la mayoría tienen un alto en contenido de azúcar, pero cosas como el sorbete de agua, las palomitas de maíz sin mantequilla y la leche desnatada son aceptables en pequeñas porciones (1/4 taza).

Qué no comer

Evita el contenido alto en azúcar, las grasas trans y los alimentos altamente procesados. El azúcar blanco y la harina blanca (blanqueada) pueden provocar picos en los niveles de triglicéridos. Además, debe evitarse a toda costa el alcohol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media