Alimentos que ayudan a eliminar las bolsas de los ojos causadas por estrés

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que ayudan a eliminar las bolsas de los ojos causadas por estrés
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ojos hinchados y la hinchazón debajo de los ojos pueden hacer que incluso el rostro más fresco se vea cansado. No gastes tu dinero en cremas caras o en una cirugía plástica riesgosa para eliminar las bolsas que hay debajo de tus ojos. En lugar de eso, haz un cambio en tu dieta y agrega algunos artículos orgánicos a tu régimen de belleza.

Otras personas están leyendo

Compresa fría

Has visto a tu madre colocar el reverso de una cuchara fría sobre sus ojos, o tal vez has disfrutado un facial que incluyera rodajas de pepino colocadas sobre tus ojos. Lleva esta idea un paso más adelante y usa bolsas de té verde para calmar y enfriar tus ojos cansados. La hinchazón debajo de los ojos es causada por varias condiciones, algunas de las cuales son estrés, problemas de circulación, dermatitis y alergias. De acuerdo con el Dr. Mehmet Oz, la dermatitis causa ojos hinchados de manera similar a las alergias. El galato de epigalocatequina (EGCG) se encuentra en el té verde y es un potente anti-inflamatorio que funciona muy bien para quitar los ojos hinchados, dijo en su programa de televisión. El Dr. Oz recomienda masajear suavemente con una bolsa de té verde tus ojos cansados por alrededor de 4 minutos para ayudar a reducir la inflamación causada por dermatitis o alergias.

Tómatela

Dicen que la leche le hace bien al cuerpo, pero al parecer tampoco es mala para los ojos. Mientras que muchos saben que la leche es una fuente importante de vitamina D, puedes sorprenderte al saber que igualmente la leche tiene propiedades que eliminan la hinchazón. De acuerdo a RealAge.com, la leche contiene propiedades que calman la piel hinchada: proteínas, aminoácidos, ácido láctico y vitaminas A y D. Real Age recomienda empapar un paño en un tazón de leche helada para formar una compresa. Luego aplica la compresa a tus ojos por unos 15 minutos.

Alimentos para agregar o eliminar de tu dieta

Tu instinto puede decirte que necesitas atacar los ojos cansados desde afuera, pero la batalla para eliminar las bolsas de los ojos puede tener que pelearse desde adentro. El exceso de sal puede ser el culpable detrás de tus ojos estresados. Si pareces sufrir continuamente de bolsas debajo de los ojos, empieza reduciendo el exceso de sal en tu dieta. También puede que quieras monitorear tu consumo de alimentos altos en carbohidratos como pasta o papas, que a menudo están fuertemente sazonados con sal. Asegúrate de evitar los endulzantes artificiales porque también pueden contribuir a la retención de líquidos. También, intenta agregar semilla de lino a tu dieta para ayudarte a liberarte de las impurezas.

Alimentos que ayudan a reducir el estrés

Los vegetales verdes como la espinaca o los aguacates y las frutas frescas como los mangos y los albaricoques también pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar la apariencia. De acuerdo con "Marie Claire", "el brócoli, la col y otros vegetales verde oscuro tienen muchas vitaminas que ayudan a reabastecer nuestros cuerpos en momentos de estrés". Por ejemplo, agregar aguacates a tu dieta pueden ayudarte a incrementar tu consumo de grasas saludables, de potasio, y ayudar a tu presión arterial. También puedes aplicar el aguacate como un tratamiento de spa tropical para tu piel y cabello para que te relajes un poco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles