Alimentos que ayudan a evitar que tus venas colapsen

Escrito por noreen kassem | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que ayudan a evitar que tus venas colapsen
Las venas varicosas son comunes en las piernas. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Las venas son vasos sanguíneos de paredes delgadas que llevan la sangre de tu cuerpo al corazón. Las venas varicosas son un desorden común que ocurre cuando las válvulas y paredes de las venas se debilitan y colapsan, causando que la sangre se acumule y fluya al revés. Esto también causa que las venas se ensanchen y sobresalgan, apareciendo de color azul o púrpura por debajo de la piel. Hay varios tratamientos para las venas varicosas, y tu dieta también puede afectar esta condición. El Centro de Venas Hamilton informa que comer ciertos alimentos puede ayudar a manejar e incluso prevenir que las venas colapsen en algunos casos. Tu doctor puede decidir un plan de tratamiento completo para tu condición.

Otras personas están leyendo

Predominio de venas varicosas

La Clínica Médica de la Universidad de Maryland informa que las venas varicosas afectan a casi el 60 por ciento de los estadounidenses, y las mujeres son más susceptibles a esta condición que los hombres. La misma afecta usualmente las piernas, pero puede ocurrir en otras áreas del cuerpo. En la mayoría de los casos, las venas varicosas son sólo una cuestión estética debido a su apariencia poco atractiva. Sin embargo, también pueden causar dolor, incomodidad, flebitis o inflamación de las venas, coágulos sanguíneos y úlceras en la piel. Tu médico prescribirá el mejor tratamiento para tus venas varicosas; una dieta sana que también ayuda a fortalecer las venas puede colaborar para manejar esta condición.

Bioflavonoides

Los alimentos que son ricos en bioflavonoides pueden ayudar a mejorar la salud general de tus venas y manejar las varicosas si las tienes. Esta substancia se encuentra principalmente en los pigmentos de color de las frutas y verduras y contiene altas cantidades de poder antioxidante. Esto ayudar a reducir inflamación e hinchazón que pueden llevar a que las válvulas y paredes de las venas se debiliten. Los bioflavonoides también ayudan a reconstruir las proteínas de colágeno que hacen que las paredes de los vasos sanguíneos se vuelvan más fuertes y elásticas. Los alimentos ricos en nutrientes incluyen repollo rojo, remolacha, espinaca, cebollas, mangos, papayas y piñas.

Vitamina C

El Centro de Venas Hamilton informa que la vitamina C es un potente protector de células y un nutriente antioxidante que ayuda a mantener la salud de las venas. Cuando se la junta con alimentos bioflavonoides, ayudar a manejar las venas varicosas y las paredes debilitadas. Cítricos como las naranjas, limas, limones y pomelos son ricos en vitamina C. Otros alimentos ricos en esta vitamina incluyen brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos, que contienen tres veces más vitamina C que el jugo de naranja.

Antioxidante y comidas ricas en fibra

La inflamación en el cuerpo puede llevar a hinchazón en tus venas, causando una pérdida de elasticidad en las paredes de los vasos sanguíneos. El Centro de Venas Hamilton recomienda comer alimentos que promuevan efectos anti inflamatorios para ayudar a mantener tus venas sanas. Éstos incluyen ajo y pimientos, que contienen cayena. Tés, como el negro y el verde, también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Agregar más agua y fibra a tu dieta ayuda a reducir la constipación, lo cual puede disminuir la presión en tus venas, particularmente en las áreas abdominal y anal, llevando a que las venas se ensanchen. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, legumbres, frijoles y frutas y verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles