Alimentos que ayudan a la generación de hemoglobina

Escrito por sofia ishaq | Traducido por carlos f. fava
Alimentos que ayudan a la generación de hemoglobina

Comer cereales fortificados aumenta la ingesta de hierro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos. Este mineral se encuentra de forma natural en muchos alimentos y en otros de manera artificial. El hierro se presenta en dos formas: hem, que proviene de fuentes animales, y no hem, que se encuentra en los vegetales. Comer este tipo de alimentos aumenta el nivel de hierro en la sangre.

Otras personas están leyendo

Carne roja y de ave

Se puede encontrar un alto nivel de hierro hem en muchos productos de origen animal, como la carne roja magra, el pollo, el pavo y el hígado. El hem es más fácil de absorber por el cuerpo que el no hem. Según la Oficina de Suplementos Dietarios, el hígado de pollo contiene el 70 por ciento de la ingesta diaria de hierro recomendada, en una porción de 3,5 oz (100 g). El sitio Medline Plus destaca a los huevos como una buena fuente de hierro, en especial la yema.

Frutos de mar

El pescado y los mariscos son una buena fuente de hierro hem. Las ostras, almejas, el fletán y las sardinas del Atlántico son buenas fuentes de hierro según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Por ejemplo: seis ostras contienen 4,5 mg de hierro y 3/4 de taza de almejas contienen 3 mg.

Alimentos fortificados

Algunos alimentos están reforzados con hierro para ayudarte a alcanzar el nivel diario. Muchos cereales de preparación instantánea para el desayuno están reforzados con hierro y otros minerales. La Base de Datos Nutricional de la USDA indica que estos alimentos contienen entre el 60 y el 100 por ciento de la ingesta diaria. Otros alimentos fortificados son el pan blanco, el arroz y las pastas.

Vegetales y legumbres

Los vegetales de hojas verdes son una buena fuente de hierro no hem. Come espinacas, col verde, brócoli, berzas y espárrago para aumentar tu ingesta diaria de hierro. Las espinacas también son una buena fuente de vitamina C, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro. Las semillas de soja, los frijoles y los pallares son algunas de las mejores fuentes de hierro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media