Alimentos que ayudan a limpiar las heces impactadas de tu colon

Escrito por linda ray Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que ayudan a limpiar las heces impactadas de tu colon
Come una dieta alta en fibra para aliviar el estreñimiento. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando tienes estreñimiento durante un período prolongado de tiempo, puedes desarrollar heces impactadas, que se endurecen y se clavan en el recto. La condición es dolorosa y causa hinchazón, dolor abdominal y calambres. Puede que tengas que cambiar tu dieta y entrenar tus intestinos una vez que hayas sido afectado.

Otras personas están leyendo

Causas

Tu dieta juega un papel importante en la prevención del estreñimiento y heces impactadas. La inactividad, una dieta rica en productos lácteos y ciertos medicamentos también pueden conducir a la enfermedad. El uso de laxantes de forma regular hace que tus entrañas olviden la manera de funcionar correctamente. Ignorar la necesidad de defecar crea un residio en el colon que puede llevar a una retención. El síndrome del intestino irritable, la ingesta inadecuada de líquidos y desgarros anales pueden complicar las deposiciones, lo que las hace incómodas y difíciles.

Fibra

La fibra es la mejor arma para combatir el estreñimiento. Una dieta rica en fibra incluye frutas y verduras frescas y granos enteros. Debes tratar de comer un mínimo de 20 a 35 g de fibra al día para limpiar los intestinos de heces impactadas y prevenir el estreñimiento. Los suplementos de fibra pueden ser utilizados si no puedes comer suficientes alimentos integrales en un día. Habla con tu médico antes de tomar suplementos para prevenir cualquier complicación.

Yogur

Después de aflojar un impacto, es posible que tengas que someterte a un reentrenamiento intestinal. El objetivo es tener movimientos intestinales consistentes en la misma hora todos los días. De acuerdo con la Universidad de Miami, debes incluir el yogur en tu dieta diaria para añadir una flora intestinal sana a tu intestino. Contiene probióticos que son similares a las bacterias beneficiosas que contiene el estómago que aseguran regularidad y previenen infecciones. El yogur y otros alimentos con acidófilos añadidos son los más beneficiosos.

Líquidos

El jugo de ciruela pasa actúa como un laxante natural. Beber líquidos durante todo el día puede ayudar a promover los movimientos intestinales normales debido a que los fluidos ayudan a mantener las heces lo suficientemente blandas para pasar a través de tu colon. El café y el té son diuréticos naturales y pueden ayudar a iniciar una evacuación si te sientes estreñido. Debes experimentar con diferentes alimentos y bebidas para encontrar la combinación que garantiza tu regularidad, de acuerdo con la Universidad de Miami.

Precaución

Cuando los laxantes o cambios en la dieta no alivian la retención, puede ser necesario un tratamiento de emergencia que podría consistir en cirugía. En primer lugar, un profesional médico inserta dos dedos en el recto para tratar de aflojar las heces impactadas. Una vez que se rompen, la fibra y los líquidos pueden comenzar a trabajar. Si no se trata, sin embargo, los intestinos afectados pueden causar una perforación intestinal, infección, necrosis y gangrena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles