Estilo

Alimentos que ayudan a mantener la piel joven y sin arrugas

Escrito por max quigley | Traducido por vanesa sedeño
Alimentos que ayudan a mantener la piel joven y sin arrugas

Las frutas y las verduras frescas cumplen un rol fundamental para mantener la piel juvenil y sin arrugas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, al igual que el resto de tu cuerpo, debes tratarla como corresponde y nutrirla adecuadamente para que tenga niveles de salud óptimos. Como dice Mark G. Rubin, MD, profesor asistente clínico de dermatología de la Universidad de San Diego: "Tu piel es el reflejo de tu estado de salud subyacente, por eso una buena nutrición, dormir lo suficiente, reducir el estrés, mantenerte hidratado, etcétera, son fundamentales para que la piel luzca con el mejor aspecto".

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mantener la piel fresca, joven y sin arrugas. Estos alimentos incluyen las verduras de hojas verdes, las bayas, las frutas y el té verde. Los antioxidantes contrarrestan los radicales libres y, como consecuencia, mantienen la salud de la piel.

Agua

El agua sirve como humectante para la piel porque hidrata las células. Este proceso ayuda a prevenir que la piel se seque o se arrugue. Toma mucha cantidad de agua, aproximadamente de 6 a 8 vasos por día.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales ayudan a combatir las arrugas y mantienen el estado juvenil de la piel. Además, ayudan a mantener las membranas celulares intactas, encargadas de permitir que los nutrientes lleguen a las células. Los ácidos grasos esenciales se encuentran en alimentos como las almendras, las nueces, el atún, la caballa y las sardinas.

Selenio

El selenio combate los radicales libres y es una buena opción para consumir si te expones al sol regularmente. El selenio ataca a los radicales libres que se forman debido a la gran exposición a la luz solar y, por lo tanto, ayuda a mantener la piel saludable. Los niveles de selenio son muy altos en las nueces de Brasil.

Vitamina A y vitamina C

La vitamina A y la vitamina C son componentes esenciales para tener una piel saludable. Ingiere estas vitaminas sólo de los alimentos, ya que también puedes encontrarlas en los suplementos dietarios, pero pueden generar efectos negativos en tu salud. La vitamina A existe en alimentos como las zanahorias, el brócoli, la col rizada y las patatas dulces. La vitamina C se encuentra en las naranjas, limones, limas, pomelos y patatas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media