Salud

Alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la energía

Escrito por august mclaughlin | Traducido por barbara obregon
Alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la energía

Las bananas proporcionan vitamina B6, un nutriente que apoya la energía y la concentración.

bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El cansancio y la falta de concentración pueden ser un problema común, a menudo remediado con la mejora en los hábitos de vida, tales como horas de sueño adicionales, reducción del estrés y cambios en la dieta. Ciertos alimentos y nutrientes pueden ser determinantes en la energía de una persona y su función cognitiva (cerebro). Sin embargo, la energía severa o de larga duración y los problemas cognitivos pueden requerir atención médica.

Alimentos ricos en vitamina B6

La vitamina B6 es un suplemento esencial soluble en agua que el cuerpo no puede producir. Ayuda a producir químicos cerebrales como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina y puede apoyar la capacidad de concentración y la energía. Se sabe que la deficiencia de vitamina B6 causa síntomas tales como confusión mental, irritabilidad y depresión. Según Linus Pauling Institute en la Universidad Estatal de Oregon, la cantidad diaria recomendada es de 1,3 miligramos para las personas entre 14 y 50; y de 1,5 a 1,7 miligramos para los adultos mayores de 50 años. Valiosas fuentes alimenticias de vitamina B6 incluyen cereales fortificados con vitamina, plátanos, salmón, carne blanca de pollo, papas, espinacas, jugo de verduras y avellanas.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3, que el cuerpo no puede producir, son conocidos por apoyar la salud del corazón, reducen la inflamación del cuerpo y equilibran el estado de ánimo. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, se encuentran en cantidades ricas en el cerebro y también contribuyen al desarrollo cerebral, la agudeza mental y habilidades de memoria. Las personas que sufren de falta de energía debido al dolor menstrual y la inflamación causada por la artritis u otros trastornos pueden encontrar que los ácidos grasos omega-3 son útiles en el manejo de sus síntomas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son los pescados de agua fría como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y el halibut. Otras fuentes incluyen semillas de lino (preferentemente de tierra), el aceite de linaza, las nueces, el aceite de nuez y aceite de canola. Se recomienda el consumo regular de fuentes de ácidos grasos omega-3.

Los granos enteros

Los granos enteros proporcionan nutrientes como las vitaminas B, hierro y magnesio. También proporcionan cantidades ricas de glucosa, fuente principal de energía que soporta la función física y mental. Debido a que los cereales integrales no han sido despojados de sus nutrientes vitales durante el procesamiento, contienen proteínas y fibra, los cuales apoyan la saciedad (plenitud después de comer) y equilibran el azúcar en sangre. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., por lo menos la mitad de la base de carbohidratos de una persona debe provenir de los granos enteros, y la mayoría de los estadounidenses no consumen cantidades adecuadas. Las fuentes positivas de granos enteros incluyen los panes y cereales 100 por ciento integrales, arroz integral, arroz silvestre, avena, granos germinados y las palomitas de maíz bajas en grasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media