Alimentos que ayudan a quemar grasa

Escrito por elle di jensen | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que ayudan a quemar grasa
Las frutas cítricas son una buena opción para quemar grasa. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Existen tres maneras saludables de perder grasa y adelgazar: ejercitar, hacer dieta o una combinación de ambos. Si bien a algunas personas no les molesta ejercitarse para poder comer sin culpa, otras preferirían cortarse una pierna antes que ir al gimnasio. La buena noticia para ellos es que pueden comer para perder grasa. La cantidad y el tipo de alimento que promueven la quema de grasa es sorprendente. Pero aún más sorprendente es que saben muy bien y son buenos para la salud.

Otras personas están leyendo

Proteínas y grasas

Los alimentos que queman grasa, queman más calorías que las que contienen. Las proteínas son éste tipo de alimento. Los huevos son una fuente de proteína tan buena como lo es cualquier corte de carne sin grasa. La carne blanca de pavo o pollo asado y los cortes más magros de carne (como un solomillo o un asado) son excelentes opciones de alimentos ricos en proteínas que queman grasa. Los pescados, como el atún o el salmón, son otra buena opción no sólo porque aportan muchas proteínas, sino también porque contienen ácidos grasos omega3.

Y hablando de grasas, a pesar de que al pensar en una dieta saludable las grasas suelen entrar en tu lista negra, algunos tipos de grasas son buenas para tu salud e incluso ayudan a quemar grasas. Las omegas entran definitivamente en esta categoría, al igual que el aceite de oliva. Ambos tipos de grasas no sólo te ayudan a quemar grasa, sino que además son una gran ayuda para mantener un corazón sano.

Alimentos que ayudan a quemar grasa
Ya que son altos en proteína, los huevos te ayudan a quemar grasa. (Two eggs image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

Legumbres y granos enteros

Las legumbres son otra fuente de alimentos que queman más calorías que las que aportan. Ya que no sólo contienen proteína, sino que también tienen alto contenido de fibra, por lo que sólo con el hecho de digerirlas estarás quemando calorías. Algunas legumbres que son excelentes para quemar grasas son los frijoles de soja, los blancos y las habas al igual que las lentejas.

Los granos enteros, incluyendo la avena, están llenos de cualidades nutritivas que estimularán la quema de grasa. Un bol de avena con un poco de canela y una rebanada de pan tostado de grano entero al desayuno te dará la energía necesaria para toda la mañana mientras que al mismo tiempo quemas calorías.

Alimentos que ayudan a quemar grasa
La pasta de grano entero es una buena alternativa para quemar grasa en lugar de usar la pasta tradicional. (whole-meal macaroni image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Frutas y verduras

La vitamina C ayuda a acelerar el proceso de quema de grasa en tu cuerpo. Comer frutas cítricas (naranja, limón, lima) así como manzanas, arándanos, papayas y tomates, ayuda a fortalecer la capacidad de quema grasa de tu cuerpo, mientras que los espárragos, el brócoli, el repollo y las zanahorias son sólo algunas de las verduras que impulsarán el metabolismo para quemar grasa. Otras verduras e incluso hierbas tienen propiedades termogénicas que harán que tu cuerpo queme calorías extra. Ejemplos de estas son el chile y el pimiento de cayena, el curry, la canela y el ajo.

Alimentos que ayudan a quemar grasa
La vitamina C está presente en muchas frutas y verduras y ayuda a acelebrar la quema de grasa. (fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

Otros quemadores de grasa sabrosos

Para complementar la lista de alimentos quema-grasa hay algunos que no encajan en ninguna de estas categorías, o podrían hacerlo en más de una. Alimentos como almendras y otros frutos secos (incluyendo la mantequilla de maní), semillas de girasol, palomitas de maíz, miel, productos lácteos bajos en grasa (yogur, leche descremada, queso) y el té verde tienen propiedades y nutrientes individuales que son saludables y además aumentan el poder de quema-grasa de tu sistema.

Alimentos que ayudan a quemar grasa
Las palomitas de maíz y la leche descremada son alimentos que ayudarán a tu metabolismo a quemar más grasa. (Milk, milk and hands image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles