Salud

Alimentos que ayudan con el reemplazo de testosterona

Escrito por daniel westlake | Traducido por valeria garcia
Alimentos que ayudan con el reemplazo de testosterona

El pescado y aceite de pescado son fuentes ideales de ácidos grasos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La testosterona es una hormona integral para el cuerpo humano, especialmente para los hombres. A medida que envejecemos, las hormonas a menudo no son producidas por nuestro cuerpo en los mismos niveles que como cuando éramos más jóvenes, así que es posible que debamos tomar suplementos para ayudar en la producción de hormonas como ésta. Sin embargo, también hay alimentos que regularmente pueden incluirse en una dieta saludable que puede ayudar al estímulo de la producción natural de esta hormona.

Alto valor proteico, bajo en carbohidratos

Algunos de los mejores alimentos que pueden fomentar la producción de la hormona son altos en proteína y bajos en carbohidratos. Estos alimentos son principalmente de carne, como el pollo, la carne, los huevos y los mariscos, especialmente las ostras. Es importante comer al menos dos o tres porciones de estos alimentos por día como parte de una dieta equilibrada. Estos alimentos, complementados con ejercicio regular, ayudarán a estimular y aumentar la producción natural de testosterona.

Hierbas y verduras

También hay ciertas hierbas y verduras que ayudan a aumentar la producción de testosterona, según Lovetoknow Vitamins. Estos vienen en dos formas: hierbas estrogénicas fitosanitarias y hierbas no estrogénicas, los cuales ayudan a regular el equilibrio hormonal. Las verduras incluyen brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, los rábanos y los nabos. Las hierbas incluyen el ajo y un suplemento de hierbas llamada tribulus terrestris, la cual estimula la glándula pituitaria.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos son esenciales para estimular la producción de hormonas sexuales, especialmente la testosterona. El pescado y aceite de pescado son fuentes ideales de ácidos grasos, tales como los aguacates, los cacahuetes, el aceite de oliva, el aceite de canola y el aceite de linaza. Las dietas más altas en proteína y bajas en carbohidratos, con la ingesta moderada de grasas son ideales para la producción constante de testosterona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media