¿Qué alimentos pueden ayudar a detener el dolor de piernas?

Escrito por sarah mastrian | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos pueden ayudar a detener el dolor de piernas?
(running woman image by kryptajuliett from Fotolia.com)

Muchas actividades pueden causar dolores en las piernas: ejercicios, deportes, estar de pie por largo tiempo, incluso usar tacones altos. Además del descanso y el estiramiento, la elección de ciertos alimentos puede ayudar a tu malestar. Aquí hay una lista de alimentos que pueden ayudar a aliviar los dolores de tus piernas.

Otras personas están leyendo

Causas de los dolores en las piernas

El dolor en las piernas, cuando no está asociado a una lesión, normalmente es un producto de deficiencia en la nutrición. La deshidratación es una común causa de dolor en las piernas. Mantener una hidratación adecuada es fundamental para prevenir los dolores en las piernas, especialmente si eres una persona activa. Además de la deshidratación, bajos niveles de electrolitos pueden causar dolores en las piernas y calambres. Estas deficiencias de minerales incluyen magnesio, potasio, calcio y sodio. Las siguientes secciones describen elecciones de comidas esenciales para el mantenimiento o reemplazo de los minerales necesarios para prevenir el dolor de piernas.

Magnesio

Las mejores fuentes de comida para prevenir o aliviar los dolores de piernas incrementando los niveles de magnesio incluyen: Frutas y vegetales: verduras de hojas verdes como la espinaca, patatas (con piel), aguacates y plátanos. Nueces y legumbres: almendras, castañas de cajú, soja, guisantes, frijoles, lentejas y frijoles pintos. Todos los granos: cereales, avena, hojuelas de salvado, arroz integral y pan integral. Productos lácteos: yogur, leche, pudín.

¿Qué alimentos pueden ayudar a detener el dolor de piernas?
(banana. fruit. piece/ pieces of banana image by L. Shat from Fotolia.com)

Potasio

Las mejores fuentes de comida para prevenir o aliviar los dolores de piernas aumentando los niveles de potasio incluyen: Proteínas: carnes, aves y pescado. Muchas frutas y vegetales contienen de mediados a altos niveles de potasio, incluyendo: Albaricoques, aguacate, plátanos, melones, kiwis, patatas (con piel), las naranjas y el jugo de naranja, ciruelas pasas, espinaca, tomate, jugo de manzana, espárragos, remolachas, moras, brócoli, zanahorias, cerezas, maíz, berenjena, pomelo, los guisantes verdes , lechuga, champiñones, cebollas, duraznos, peras, piña, pasas, frambuesas, fresas, mandarinas. Además, las habas y calabaza de invierno o de verano son buenas fuentes de potasio que pueden mantener los electrolitos y evitar dolores en las piernas.

¿Qué alimentos pueden ayudar a detener el dolor de piernas?
(Carne image by Eurico Figueiredo from Fotolia.com)

Calcio

Los productos lácteos son por lejos la mejor fuente de calcio, tus opciones incluyen: leche baja en grasa o sin grasa, yogur bajo en grasa o sin grasa, queso, requesón, pudín, yogur congelado y helado. Hay alimentos en otros grupos que proveen calcio también, incluyendo soja, espinaca, hojas de mostaza, col, frijoles negros y blancos y las almendras. Muchos alimentos populares de desayuno están fortificados con calcio, incluyendo cereales, waffles, leche de soja y jugo de naranja.

(yogurt with cherries image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Sodio

A diferencia de otros minerales necesarios para la estabilidad de los electrolitos, la carencia de sodio es poco común. Uno no debe tratar de consumir alimentos altos en sodio. En su lugar, el sodio debe ser monitoreado y mantenido a valores moderados de menos de 2.400 mg por día. La mayoría de las comidas contienen sodio. Carnes, nueces, granos, frutas y vegetales contienen sodio natural. Los alimentos procesados contienen exceso de sal y sodio y deben ser evitados la mayoría de las veces.

¿Qué alimentos pueden ayudar a detener el dolor de piernas?
(salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles