¿Qué alimentos pueden ayudar a eliminar la celulitis?

Escrito por catherine capozzi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos pueden ayudar a eliminar la celulitis?
Alimentos naturales. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

La celulitis es un problema molesto que hace que la piel parezca arrugada, sobre todo en los muslos y en las nalgas. Si bien hay muchos tratamientos que pueden combatirla, algunos de ellos, como la cirugía, pueden ser arriesgados, caros y conducir a la formación de cicatrices. Algunas cremas prometen brindar una apariencia reducida de la celulitis por sólo cien dólares. La mejor solución, que además es menos costosa y más segura, es comer alimentos conocidos por combatir la celulitis.

Otras personas están leyendo

Alimentos con ácidos grasos

La celulitis es causada por una capa débil de células grasas. Si la capa de células de grasa se ​​puede mejorar, también mejorará la apariencia de la celulitis. El libro, "La solución para la celulitis" (“The Cellulite Solution”), afirma que los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, las grasas mono-saturadas y las saturadas ayudan realmente a esta capa mediante la reparación de las células dañadas de grasa a través de la retención de agua. Éstas ayudan a la capa a permanecer elástica. Las grasas también ofrecen un escudo entre las toxinas y la capa de células grasas.

Los alimentos ricos en estas grasas que luchan contra la celulitis son las nueces, las almendras, el aguacate, el aceite de coco, las semillas de lino y las semillas crudas de calabaza, girasol y cáñamo. En las etiquetas de información nutricional de muchos alimentos, es posible encontrar alimentos con alto contenido en grasas monoinsaturadas. Cuidado: no todas las grasas son creadas de la misma forma. Las grasas en un taco frito son muy diferentes a las grasas en los aguacates, así que asegúrate de elegir alimentos crudos, no procesados​​ y enteros. De lo contrario, corres el riesgo de contribuir con la celulitis en lugar de eliminarla.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes también luchan contra las toxinas que dañan las células de grasa. Los antioxidantes son productos químicos buenos que estabilizan las moléculas de oxígeno defectuosas, conocidas como radicales libres, las cuales pueden provenir de la contaminación del aire o de otras toxinas ambientales. Éstas causan estragos en las células de grasa al tomar una molécula de oxígeno de estas. Los radicales libres pueden ser estabilizados por los antioxidantes contenidos en los alimentos.

Los alimentos que contienen antioxidantes en niveles altos son las granadas, los arándanos, las moras, el vino tinto (con moderación) y otros; muchas frutas contienen antioxidantes, pero mientras más oscuras sean en color, mayores serán en antioxidantes.

Alimentos ricos en agua

El agua ayuda a eliminar la celulitis manteniendo las células sanas. Piensa en una pieza de fruta seca, como una pasa. Las pasas carentes de agua son arrugadas. Sigue la analogía de tu piel y observa la importancia del agua en tu dieta. El agua es el combustible para el crecimiento y la reparación celular.

Los alimentos ricos en agua son la sandía, las naranjas, los pomelos, las zanahorias y la mayoría de las frutas y verduras. Se recomienda también tomar agua potable.

Los alimentos que se deben evitar

Algunos alimentos causan daño celular, deshidratación y oxidación. Las grasas trans alteran la composición celular de las células sanas, lo que hace que las células de la capa de grasa muten y se dañen. Evita los alimentos marcados como "parcialmente hidrogenados" en la lista de ingredientes. Del mismo modo, controla el consumo de sodio. La Mayo Clinic explica que la ingesta de sodio puede reducirse por comer menos alimentos procesados ​​y por el uso de hierbas para sazonar en lugar de sal. Las comidas rápidas son muy altas en sodio, así que sustituye las patatas fritas por palomitas de maíz con poca sal.

Consideraciones

Todas las recomendaciones para reducir la celulitis son equivalentes a comer una dieta saludable y a mantenerse hidratado. Por lo tanto, en vez de comer determinados alimentos, solo apunta a incorporar más frutas y verduras frescas en tu dieta, mientras eliminas gradualmente la comida chatarra alta en azúcar. La Escuela de Salud Pública de Harvard destaca que una dieta saludable llena de frutas y verduras contribuye a la pérdida de peso, mejora de la piel, dientes, uñas, cabello y a una actitud mental positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles