Alimentos que podrían ayudar a prevenir los brotes de herpes genital

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que podrían ayudar a prevenir los brotes de herpes genital
Los brotes de herpes genitales podrían controlarse con las fuentes alimentarias. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) establecen que a partir de 2010, una de cada seis personas o el 16,2%, entre los 14 y los 49 años de edad tenía herpes genital, también conocido como HSV-2. Aunque esto podría parecer un porcentaje muy elevado, el CDC manifiesta que desde el año 2000 hasta el 2010 el promedio del porcentaje de los estadounidenses con este STD no ha variado. Aunque no existe cura para el herpes genital, con el tratamiento adecuado se puede controlar la gravedad y la duración de un brote. Junto con la medicación prescrita por tu médico, ciertos alimentos podrían ayudar a prevenir un brote de herpes genital.

Otras personas están leyendo

Qué es el herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual transferida de una persona a otra a través del contacto sexual. Los Centers for Disease Control and Prevention informan que esta STD viene en dos cepas, HSV-1 y HSV-2; Sin embargo, el HSV-2 está entre las cepas más comunes encontradas en los estadounidenses. Durante un brote, una persona puede experimentar síntomas visibles, como una llaga. Sin embargo, el herpes genital puede ser transferido sin signos visibles o síntomas, o cuando no hay ningún brote. Es importante tener en cuenta, cuando este virus se introduce por primera vez en el cuerpo, que la persona podría experimentar entre cuatro y cinco brotes en un solo año. No obstante, la frecuencia de tales brotes tiende a disminuir con el tiempo.

Alimentos ricos en lisina

El University of Maryland Medical Center sugiere que una dieta con alimentos ricos en lisina puede ayudar a reducir los brotes recurrentes asociados con el herpes genital y el herpes labial. La universidad continúa afirmando que quienes consumen entre uno y tres gramos recomendados de lisina al día experimentaron una reducción en la duración del brote y en su gravedad. Consume alimentos como huevos, papas, pollo y pescado para aumentar tu consumo de lisina. También puedes consumir suplementos de lisina. El University of Maryland Medical Center manifiesta que aquellas personas con enfermedades cardíacas y colesterol alto deben evitar consumir lisina, ya que mostraron los estudios iniciales que este compuesto aumentaba los triglicéridos y el colesterol en animales.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes trabajan para combatir los daños causados por los radicales libres. Éstos se definen como átomos desequilibrados. Estos radicales dañan las células sanas, y si no se revisan pueden causar enfermedades graves potencialmente mortales como el cáncer. El papel de los antioxidantes al tratar el herpes genital no está completamente claro, sin embargo, un estudio realizado por el diario "Antiviral Research", publicado por Elsevier mostró que la aplicación tópica de una pomada rica en antioxidantes disminuyó significativamente la duración del dolor del brote de herpes, la gravedad y el desarrollo de la lesión. La clínica de Cleveland, así como la Clínica Mayo sugiere consumir alimentos tales como frutas cítricas, cereales integrales, camotes, vegetales verdes, ajo y aceites vegetales para aumentar el número de antioxidantes de tu cuerpo.

Remedios de hierbas

Aunque técnicamente no son alimentos, la aplicación de ciertas hierbas ha demostrado disminuir la frecuencia y severidad de los brotes del herpes genital. El University of Maryland Medical Center informa que la aplicación tópica o el consumo interno de bálsamo de limón, aloe, aceite de menta y el ginseng siberiano mostró beneficios para aquellas personas que experimentan un brote de herpes genital. Antes de aplicar una hierba tópica o consumirla internamente, habla con tu médico, especialmente si estás tomando actualmente medicamentos para el herpes genital o para otra enfermedad médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles