Salud

Alimentos que bajan el azúcar en la sangre

Escrito por alyson paige | Traducido por gabriela nungaray
Alimentos que bajan el azúcar en la sangre

Eising/Photodisc/Getty Images

Para las personas con diabetes, los equilibrados niveles de azúcar en la sangre son el santo grial. Cuando los niveles de azúcar en la sangre repuntan, los diabéticos necesitan reducir el azúcar en la sangre. Ciertos alimentos y especias son conocidos por sus propiedades de equilibrio de azúcar en la sangre y se pueden utilizar para prevenir el azúcar sanguínea elevada y reducir el azúcar en sangre. La buena noticia es que éstos alimentos son fáciles de encontrar y sencillos de utilizar.

Significado

Para los diabéticos, el consumo de los tipos correctos de alimentos es fundamental para una buena salud. A menudo, la necesidad de preservar el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre significa que la persona debe hacer cambios de estilo de vida. La comida es en el centro de estos cambios de estilo de vida. Una persona con diabetes debe evitar los alimentos con alto contenido de glucosa o azúcares o alimentos que rápidamente se convierten en glucosa, la cual, obviamente, aumenta el azúcar en la sangre. El control de azúcar en la sangre es una forma primaria de vivir una vida más larga y saludable.

Función

Los alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre se deben integrar en una dieta saludable, así como tenerlos a mano para los momentos en que el azúcar en la sangre se eleva. La mayoría de los alimentos que reducen el azúcar en la sangre tienen un contenido de grasa. Según Expertdoctor.blogspot, las grasas buenas tienen menor resistencia a la insulina. Cuando las células son más sensibles a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre descienden (ve recursos adicionales). Algunas nueces y aguacates, en virtud de su contenido de grasa, son buenos refrigerios y la grasa mantiene a raya el hambre. Otros alimentos, como las patatas dulces, la canela, la cebolla y el ajo son altos en fibra, ricos en antioxidantes o tienen propiedades que regulan el colesterol saludable. El colesterol saludable es un elemento en la salud diabética.

Características

En general, se aconseja comer una dieta alta en fibra. Coma vegetales crudos y frutas, así como jugos de frutas frescas y verduras. Los limones son una adición saludable a las comidas. Los limones son ricos en vitamina C y su acidez ayuda a reducir los índices de otros alimentos glucémicos. Las galletas de avena y salvado de arroz son aperitivos saludables. Complementa con mantequilla de nuez orgánica o queso. Otros alimentos que estabilizan el azúcar en sangre son el queso, las yemas de huevo, bayas y levadura de cerveza. La espirulina es rica en proteínas y se puede encontrar en mezclas de bebidas envasadas en las tiendas naturistas.

Efectos

Cuando el azúcar en la sangre está regulado, el efecto global es la salud. Pero, para los diabéticos, reducir el azúcar en la sangre es esencial para la vida. Los peligros asociados con la diabetes demandan atención a la dieta. Los alimentos que son ricos en fibra ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Las legumbres, tubérculos y cereales integrales son saludables para los niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando los carbohidratos complejos estén regulados. Las proteínas de las verduras son la mejor forma de proteína, así que de nuevo, los cereales integrales y las legumbres son saludables. Los alimentos ricos en proteínas como el pescado y los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa también ayudan a regular el azúcar en la sangre.

Consideraciones

Las necesidades de las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 varían. La diabetes tipo 1 requiere de inyecciones de insulina. Las personas con diabetes tipo 2 pueden tener dificultad para probar el dulce sabor. Es importante, por lo tanto, para éstas personas a aprender acerca de los alimentos que son saludables para su condición. Además, las personas con diabetes tipo 2 no tienen que evitar todos los azúcares. El azúcar de mesa es menos peligroso a los niveles de azúcar en la sangre que una papa al horno o algunos cereales para el desayuno. Las zanahorias aumentan el azúcar en la sangre más que un helado. La razón es que los carbohidratos rápidamente se convierten en glucosa. Por esta razón, todos los diabéticos deben regular la ingesta de carbohidratos simples y complejos, así como el azúcar. Siempre consulta a un médico antes de hacer cambios en la dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media