Alimentos con bajos niveles de oxalato

Escrito por scott christ | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos con bajos niveles de oxalato
Alimentos con bajos niveles de oxalato. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El oxalato es un químico que comúnmente se encuentra en muchos tipos de plantas. El oxalato usualmente se une al calcio y se cristaliza, lo que puede causar irritación y dolor en los tejidos, y consecuentemente provocar una inflamación considerable. Una dieta baja en oxalato contiene alimentos que poseen bajos niveles de oxalato. Algunas personas deben seguir una dieta baja en oxalato debido a que tienen cálculos renales que deben eliminar.

Bebidas

Entre las bebidas bajas en oxalato se incluyen jugos de frutas, refresco de cola, refresco de jengibre, sidra, leche y agua. Algunas bebidas que debes evitar son la cerveza, muchos tipos de té, cacao y leche chocolatada. Es importante consumir muchos líquidos si estás realizando una dieta baja en oxalato y estás intentando eliminar cálculos renales. En estos casos, se recomienda beber mucha agua y jugo de frutas.

Verduras

Entre las verduras bajas en oxalato se puede mencionar al calabacín, repollo, nabo, pimiento rojo, coliflor, pepino, lechuga repollada y col de Bruselas. Entre las verduras con altos niveles de oxalato se puede mencionar a la batata, judías, apio, espinaca, berenjena, remolacha y apio.

Frutas

Entre las frutas con bajos niveles de oxalato se incluyen las papayas, manzanas, limones, cerezas, melones, uvas, limón y jugo de lima, nectarina y mangos. En el otro extremo, entre las frutas con altos niveles de oxalato se puede mencionar a las fresas, ciruelas y mandarinas.

Granos

Entre los granos con bajo nivel de oxalato se incluyen los copos de maíz, fideos de huevo, arroz blanco, arroz silvestre y pan de centeno. En una dieta baja en oxalato se debe limitar el consumo de germen de trigo, avena y harina de trigo integral.

Carnes

Los tipos de carnes que son considerados bajos en oxalato son la carne de vaca, cordero, cerdo, pescado, mariscos y aves. Las carnes es general no contienen altos niveles de oxalato, pero ciertos sustitutos de la carne, como judías y tofu, son alimentos que poseen altos niveles de oxalato y deberías evitarlos si tu dieta es baja en oxalato.

Judías, frutas secas y semillas

La mayoría de las judías, frutas secas y semillas se sitúan entre los alimentos con contenido medio a alto de oxalato. Los pocos alimentos de este tipo que son considerados bajos en oxalato son las lentejas, castañas de agua y coco. No deberías consumir la mayor parte de las demás judías, frutas secas y semillas si quieres evitar los alimentos con altos niveles de oxalato.

Salsas y condimientos

Entre las salsas y condimentos que recaen en la categoría de alimentos bajos en oxalato se encuentran la mostaza, nuez moscada, orégano, sal, vinagre, vainilla, mayonesa, mantequilla y aceites vegetales. Las salsas y alimentos altos en oxalato son la pimienta, canela, jengibre y salsa de soja.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles