Los alimentos a base de carbono que los humanos comen

Escrito por peter staples | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos a base de carbono que los humanos comen
La comida de todos los tipos añade carbono a nuestra dieta. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los átomos de carbono forman una gran parte de nuestra estructura molecular, y sin ellos muchos otros elementos que componen nuestro cuerpo no serían capaces de adherirse. Somos una forma de vida "basada en el carbono". Nuestros suministros se gastan a medida que avanzamos en nuestras vidas y necesitamos reponerlos con frecuencia. Por esto el carbono es una parte esencial de la dieta humana, y se encuentra en abundancia. Las frutas, verduras, granos y carnes que consumimos nos mantienen cargados de combustible con carbono.

Otras personas están leyendo

Moléculas

La ingesta de hidratos de carbono, grasas y proteínas nos provee con carbono en la forma de grandes moléculas llamadas macronutrientes. La mayor parte de nuestra dieta puede clasificarse en una de estas tres categorías, todas ellas basadas ​​en el carbono, pero tienen propiedades químicas diferentes. Prácticamente todo lo que comemos contribuye a nuestro contenido en carbono.

Orgánico

Los alimentos son esencialmente dióxido de carbono. Las plantas que comemos directamente, como las verduras, tienen todo el dióxido de carbono absorbido del aire a través del proceso de fotosíntesis, y los animales que comemos todos lo han ingerido a través de la hierba y las plantas que comen. En última instancia, todo lo que es orgánico devuelve su carbono a la naturaleza a través de la muerte y la decadencia. Esto se conoce como el ciclo del carbono.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos son la fuente más común de energía para todos los seres vivos. Vienen en dos formas; azúcares simples y carbohidratos complejos. La sacarosa es el azúcar más ampliamente conocida, pero hay varios otros azúcares simples, como la glucosa, que se encuentra en la sangre, y la fructosa, que se encuentra en la miel.

Complejos

Los carbohidratos complejos se encuentran en los granos y vegetales con almidón, patatas por ejemplo. Comer carbohidratos más complejos, especialmente granos enteros, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Todos los hidratos de carbono con el tiempo se descomponen en glucosa, una molécula compuesta por carbono, hidrógeno y oxígeno. La glucosa proporciona la energía para el cuerpo. La pasta, pan, cereales, arroz y frijoles son ricos en hidratos de carbono.

Grasas

Las grasas se retratan a menudo como poco saludables, pero algunas son esenciales para la buena salud. Todas las grasas contienen carbono. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, principalmente (pero no exclusivamente) proceden de plantas. Los aceites que incluyen oliva, girasol y pescado contienen los elementos importantes que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo.

Proteínas

Todas las células en nuestros cuerpos se construyen a partir de proteínas, que a su vez están construidas por 20 tipos de aminoácidos. Estos ácidos esenciales están formados por combinaciones de carbono y varios otros átomos. Aunque los cuerpos adultos pueden sintetizar 12 de los ácidos de su contenido de carbono, tienen que obtener los otros 8 de los alimentos. La carne, leche, huevos y queso contienen todos los aminoácidos que faltan.

Combinación

Más de 30 elementos son importantes para ayudar a las plantas y los animales a vivir y ser saludables, el carbono quizás es el más importante por su capacidad de combinarse con otros elementos. Casi todas las partes de nuestro cuerpo están hechas con grandes cantidades de carbono, y la forma más efectiva que tenemos de mantener los niveles esenciales es a través de los alimentos que comemos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles