Alimentos, bebidas y aditivos para evitar y ayudar a prevenir una infección urinaria

Escrito por michelle zehr | Traducido por katherine bastidas
Alimentos, bebidas y aditivos para evitar y ayudar a prevenir una infección urinaria

Los arándanos contienen vitamina C, que ayuda a prevenir las infecciones urinarias.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las infecciones del tracto urinario (también conocidas como ITU) son infecciones dolorosas e incómodas del sistema urinario. Las ITU pueden afectar a la vejiga, los riñones, la uretra o los uréteres. El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que las deficiencias nutricionales pueden causar infecciones del tracto urinario. Por otro lado, se deben evitar ciertos alimentos, bebidas y aditivos para ayudar a prevenir que se repitan las infecciones urinarias y para ayudar a reducir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Infecciones del tracto urinario

El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que las ITU son 10 veces más probables de ocurrir en mujeres que en varones. Además, el embarazo, la diabetes, retener la orina durante largos períodos de tiempo y ser sexualmente activo puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones urinarias. Los síntomas incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar, miccionar poco a poco, orina turbia o con mal olor, dolor abdominal y fiebre. Las ITU necesitan ser tratadas por un médico. A menudo se hace una muestra de orina, un examen físico y se pregunta sobre los antecedentes médicos para diagnosticar una infección urinaria. Los antibióticos son necesarios para tratar estas infecciones.

Alimentos, bebidas y aditivos que debes evitar

Debes evitar los productos que tienen cafeína (como el café o el chocolate) mientras tengas una infección urinaria. La cafeína es un estimulante que puede irritar la mucosa de la vejiga. Si eres susceptible a las infecciones urinarias, elimina los posibles alérgenos de alimentos de tu dieta (esto puede incluir los lácteos y el gluten). Los alimentos refinados y procesados, como el pan blanco, el azúcar y las pastas, se deben eliminar de tu dieta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, reducir las grasas trans también puede ser beneficioso. Éstas se encuentran en los productos comerciales horneados y en alimentos fritos.

Alimentos, bebidas y aditivos que debes consumir

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda consumir seis a ocho vasos de agua filtrada al día. El agua puede ayudar a eliminar las bacterias de la orina. Los arándanos y el jugo de arándano - junto con otros productos de la baya - pueden ayudar a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga debido a sus propiedades antioxidantes. Los productos que tienen vitamina C, como los arándanos o las naranjas, pueden ayudar a estimular el sistema inmune para prevenir y combatir las infecciones urinarias en caso de que una desarrolle. También debes consumir mucha fibra, incluyendo frijoles, papas y batatas.

Dosis

El jugo de arándano se puede utilizar en el tratamiento y prevención de infecciones del tracto urinario. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan recomienda beber de 4 a 10 oz (113,6 a 284,1 ml) de jugo de arándano al día. También puedes consumir 400 mg de concentrado de arándano, dos veces al día. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda consumir mucha vitamina C - especialmente si eres propenso a las infecciones urinarias. Consume 500 a 1.000 mg, una o dos veces al día. Los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en peces de agua fría, aceite o cápsula, puede reducir la inflamación de la vejiga. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda una a dos cápsulas o 1 cda. de aceite de pescado, una o dos veces al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media