Salud

Alimentos y bebidas para combatir una infección en la vejiga

Escrito por julie christensen | Traducido por valeria d'ambrosio
Introducción
  • Introducción

    Alimentos y bebidas para combatir una infección en la vejiga

    Las infecciones del tracto urinario (ITU) o de la vejiga son las más comunes en las mujeres. Según el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas de los Estados Unidos, una de cada cinco mujeres experimentará una ITU al menos una vez en la vida. Para muchas mujeres, se trata de un problema recurrente. Entre los síntomas se incluyen la fiebre, el ardor durante la micción y la necesidad frecuente de orinar. Los cambios en la dieta, como beber abundante agua y consumir vegetales de hojas verdes, ayudan a prevenir y combatir infecciones. Evita el azúcar, las frutas y el pan blanco.

    Eliminar el consumo de azúcar puede prevenir las infecciones en la vejiga. (sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

  • 1 / 6

    Juego de arándanos

    Se ha demostrado clínicamente que el jugo de arándanos, un agente antimicrobiano, es efectivo para el tratamiento y la prevención de las infecciones de la vejiga, según lo establece "El libro del embarazo natural". Bebe 8 onzas (225 cc) de jugo de arándanos diluido o sin azúcar cada cuatro horas.

    El jugo de arándanos es un remedio efectivo contra las infecciones de la vejiga. (cranberry soft drink image by samantha grandy from Fotolia.com)

  • 2 / 6

    Gayuba

    La gayuba, que se consigue en las tiendas de alimentos naturales, es una planta de hojas ásperas que actúa como diurético y agente antimicrobiano. Remoja 1/4 taza de hojas de gayuba con 1/4 taza de raíz de altea en un frasco de un cuarto. Cuela y bebe la mezcla a temperatura ambiente, hasta 4 tazas por día hasta que los síntomas cesen, tal como lo recomienda "El libro del embarazo natural".

    Bebe un té de hojas de gayuba y raíz de altea. (tea cup image by Ahmed Zahir from Fotolia.com)

  • 3 / 6

    Agua

    Según "El libro del embarazo natural", beber agua en abundancia es la mejor manera de prevenir y curar infecciones en la vejiga. El agua contribuye al buen funcionamiento de los riñones y la vejiga, lo que permite eliminar bacterias. Bebe 8 vasos de 8 onzas (225 cc) de agua al día. Agrega un toque de jugo de limón o lima para proporcionar sabor.

    Bebe al menos 8 vasos de 8 onzas (225 cc) de agua al día. (Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

  • 4 / 6

    Grasas saludables

    Las grasas saludables, que se encuentran en las tabletas de aceite de pescado de buena calidad o en las semillas de lino, ayudan a combatir las infecciones en la vejiga. Anne Walters, CNM, recomienda consumir 100 mg diarios de aceite de pescado. Consume ciertos pescados con moderación, por ejemplo, el salmón del Pacífico.

    Opta por el salmón salvaje, no por los criados en cautiverio. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

  • 5 / 6

    Vegetales

    Consume una abundante cantidad de vegetales de hojas verdes como acelga, espinaca, coles de Bruselas, hojas de diente de león, pimientos y lechuga verde o roja. Evita las zanahorias, la lechuga romana y las papas, ya que tienen un alto contenido de azúcar. Recuerda: cuanto más verde, mejor.

    Coles de bruselas asadas o al vapor. (brussel sprouts image by Jale Evsen Duran from Fotolia.com)

  • 6 / 6

    Proteínas de alta calidad

    Opta por las carnes magras, como el pavo o el pollo. De ser posible, selecciona variedades orgánicas alimentadas con pasturas. Incorpora huevos, semillas y frutos secos crudos en tu dieta. Evita el tocino, el cerdo, los mariscos y las carnes rojas.

    Las almendras crudas son una buena fuente de proteínas. (almonds image by Nicola Gavin from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media