¿Qué alimentos y bebidas tienen electrolitos comparados con el Gatorade?

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos y bebidas tienen electrolitos comparados con el Gatorade?
La leche proporciona calcio, potasio, fosfatos, magnesio y sodio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los fabricantes del Gatorade pueden hacerte creer que la bebida es la única fuente alimenticia de electrolitos, pero estos nutrientes se encuentran en abundancia en una serie de alimentos y bebidas. De hecho, Gatorade sólo contiene dos de los seis electrolitos que el cuerpo necesita. Son minerales que tienen una carga eléctrica, y que son necesarios para el equilibrio bioquímico de la sangre y ayudan al movimiento muscular. Los electrolitos incluyen sodio, potasio, cloro, calcio, fosfato y magnesio.

Otras personas están leyendo

Sodio

Aunque el sodio está asociado a la presión sanguínea alta, este electrolito es importante para equilibrio de los líquidos. El sodio se encuentra en una serie de jugos intestinales que ayudan a la digestión. Necesitas 1500 mg de sodio por día. La sal es una buena fuente de sodio, como la sopa y la salsa de tomate. El sodio también se encuentra de manera natural en la leche, carnes y granos. Una porción de 8 onzas (236,56 ml) de Gatorade regular contiene 100 mg de sodio.

Potasio

El potasio también ayuda con el equilibrio de líquidos y es importante para el movimiento muscular. Los adultos idealmente necesitan 4700 mg de potasio al día. Las frutas, verduras y sus jugos son una buena fuente de potasio, incluyendo el jugo de naranja, de tomate, melón, albaricoques, las espinacas y patatas. La leche es también una buena fuente de potasio. Una porción de 8 onzas (236,56 ml) de Gatorade regular contiene 30 mg de potasio. En comparación, un vaso de jugo de naranja tiene alrededor de 450 mg.

Calcio

Mientras que la mayoría del calcio en el cuerpo se utiliza para apoyar la estructura ósea, como electrolito también presta asistencia en la regulación de la función muscular y nerviosa. Las necesidades diarias de calcio son de 1000 a 1200 mg, dependiendo de la edad. Las buenas fuentes de calcio son la leche, yogur, queso, salmón con los huesos y las espinacas.

Cloruro

El cloruro es también importante para el equilibrio de los fluidos, y es necesario para el normal funcionamiento de las células. Los adultos necesitan 2300 mg de cloruro al día. La mayoría del cloruro en la dieta proviene del cloruro de sodio o sal. Alrededor del 60% del peso de cloruro de sodio viene de cloruro.

Magnesio

Como el calcio, la mayor parte del magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos. Cerca del 26%, sin embargo, está en los músculos, asistiendo a la transmisión nervomuscular. Los adultos sanos necesitan 320 a 420 mg de magnesio al día. Las fuentes de alimentos ricos en magnesio incluyen nueces, semillas, carnes, leche y granos enteros.

Fósforo

El fósforo se encuentra en cada célula del cuerpo. Es necesario para ayudar a convertir los alimentos en energía y formar ADN y ARN. Los adultos necesitan 700 mg de fósforo por día. Las fuentes de alimentos son la leche, carne, huevos, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles