Ciertos alimentos y bebidas, ¿pueden irritar tu vejiga y causar ardor al orinar?

Escrito por beth greenwood | Traducido por jane doe
Ciertos alimentos y bebidas, ¿pueden irritar tu vejiga y causar ardor al orinar?

Beber suficiente agua es el primer paso para evitar la disuria.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El ardor al orinar puede ser desde molesto hasta verdaderamente doloroso. El término médico para el ardor al orinar es disuria. Aunque la disuria es un síntoma antes que una enfermedad, no es algo que deberías ignorar, dado que hay varias dolencias potencialmente serias que pueden causar disuria. Hay un número de causas del ardor urinario, desde infecciones hasta qué y cuánto comes o bebes.

Otras personas están leyendo

Disuria

La disuria es más común en mujeres, y las mujeres jóvenes en particular tienden a tener más problemas con la disuria, posiblemente porque las mujeres jóvenes también tienden a ser más sexualmente activas. Los hombres mayores pueden desarrollar disuria si sufren de dilatación de próstata. Una infección en el tracto orinario es la causa más común de la disuria es ambos sexos, pero otras dolencias tales como la prostatitis, cálculos en los riñones, actividad sexual frecuente, cánceres y algunos alimentos y bebidas pueden también causar disuria.

Deshidratación

Una de las primeras consideraciones en la disuria es si tu ingesta de fluidos es suficiente. La deshidratación concentra la orina, lo que puede hacerla de color amarillo oscuro y causar un fuerte olor. La orina concentrada puede causar disuria. Aunque cualquier clase de fluido ayuda, la Clínica Mayo recomienda que primero te asegures de que tu ingesta de agua sea de 60 a 64 onzas (1,8 y 1,9 litros) por día, y luego beber otros líquidos según lo desees. La gente que suda mucho a causa del ejercicio o por estar fuera de casa cuando hace calor puede necesitar beber más.

Cafeína y alcohol

Los alimentos o bebidas que tienen efectos diuréticos pueden ser irritantes para la vejiga. La cafeína puede ser un irritante de la vejiga y también puede causar espasmos de la vejiga. La cafeína también es un diurético moderado, lo que significa que tiende a aumentar la cantidad de orina que produces, y lleva a una necesidad de orinar más frecuentemente. Puedes encontrarte con que si disminuyes la ingesta de cafeína, tu disuria mejorará o desaparecerá. El alcohol es otra bebida que actúa como diurético y puede empeorar la disuria.

Alimentos y disuria

Los alimentos ácidos pueden aumentar el contenido de ácido en la orina y hacer que sientas ardor cuando orinas. De acuerdo a la Clínica Mayo, las frutas cítricas tales como los limones, las naranjas, el pomelo y las limas pueden irritar tu vejiga y causar disuria. Los tomates, que son una fruta ácida, también pueden causar problemas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que si tu disuria está relacionada a una infección del tracto urinario, intentes identificar y eliminar alérgenos alimenticios, tales como lácteos, trigo o maíz. Otros alimentos o productos relacionados con los alimentos que pueden irritar la vejiga incluyen bebidas gaseosas, jarabe de maíz, endulzantes artificiales, chocolate, café y té.

Consideraciones

El ardor al orinar puede ser simplemente deshidratación, o puede ser un síntoma de algo más serio. El cáncer, los cálculos renales y la prostatitis son enfermedades que deberían ser tratadas desde temprano. Si aumentar tu ingesta de agua no solucionó el problema en un día o dos, consulta con un profesional médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media