Salud

Alimentos y bebidas ricos en purinas

Escrito por grace ibay | Traducido por nieves fragola
Alimentos y bebidas ricos en purinas

Los alimentos como las carnes rojas contienen niveles altos de purinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu cuerpo produce naturalmente purinas y las descompone en ácido úrico. Sin embargo, se pueden acumular y cristalizar en las articulaciones niveles altos de ácido úrico, lo que resulta en una forma dolorosa de artritis llamada gota, según sostiene MayoClinic.com. El nivel de purina (y el ácido úrico) en sangre pueden aumentar si consumes ciertas comidas, por lo que es importante evitar los alimentos y bebidas ricos en purinas a fin de disminuir tu riesgo de desarrollar o agravar la gota.

Carne

Los órganos de carne, como el hígado, los riñones y el corazón, contienen los más altos niveles de purinas, que van desde 197 hasta 289 mg de purinas por cada 100 g de alimento, de acuerdo con el sitio web Dietary Fiber Food. Las carnes rojas, como de res, cerdo y cordero, también tienen altos niveles de purinas, según observa la página web MayoClinic.com, la cual también recomienda limitar el consumo de carne de cuatro a seis onzas (0,11 a 0,17 kg) al día para reducir el riesgo de gota.

Mariscos

De los mariscos que contienen purinas, las anchoas tienen el mayor contenido, que es de 411 mg de purinas por cada 100 g de alimento. Las sardinas, ya sean frescas o en conserva, también contienen niveles muy altos de purinas, que van desde 378 hasta 399 mg. El arenque enlatado, el salmón fresco, la caballa en conserva y los camarones enlatados también son ricos en purinas, como lo son las conservas de atún, las almejas y ostras frescas. Las almejas en conserva y el salmón en lata contienen menos cantidad de purinas que sus homólogos frescos.

Vegetales

Los guisantes, las habas, las lentejas, la espinaca, los hongos, la harina de avena y la coliflor son vegetales que contienen altos niveles de purina, según la lista que enumera el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra. De éstos, los caupíes son la legumbre más rica en purinas, que contiene 230 mg de purinas por cada 100 g de alimento. Las lentejas contienen 222 mg de purinas, las judías norteñas tienen 213 mg, los pequeños granos blancos poseen 202 mg y los guisantes tienen 195 mg de purinas por cada 100 g de alimento.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen bajos niveles de purinas; sin embargo, un estudio del año 2004 del periódico Lancet demostró que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de gota en los hombres. Específicamente, la cerveza incrementa el riesgo de gota más que el vino. De acuerdo con Dietary Fiber Food, las cervezas británicas contienen 27 mg, mientras que la Guinness contiene 24 mg de purinas por cada litro de bebida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media