¿Qué alimentos con biotina puedo consumir para no tener acné?

Escrito por sandi busch Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos con biotina puedo consumir para no tener acné?
Los suplementos pueden ayudar a prevenir el acné. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si te avergüenzas del acné, no estás solo. Cerca del 80 al 95 por cierto de los adolescentes lo tienen en algún momento de sus vidas, según la Universidad de Illinois. Los adultos experimentan brotes de acné también. Se produce cuando células de piel muerta y bacterias bloquean el flujo normal de aceite de las glándulas de la piel. La biotina no es probable que cause acné, pero hay otros nutrientes que puedes tomar para ayudar a prevenir un brote. Consulta con un médico antes de tomar suplementos para tratar cualquier condición.

Otras personas están leyendo

Biotina

La biotina, también llamada vitamina B7 o vitamina H, es una vitamina soluble en agua que es esencial para muchos procesos bioquímicos. Es especialmente importante para una piel saludable porque crea los ácidos grasos que nutren la piel y el cabello, forman una barrera protectora de la piel y proveen aislamiento. Los adultos deben tomar alrededor de 30 microgramos en su dieta diaria. Los alimentos fuente de biotina incluyen yemas de huevo, hígado, levadura, salmón, aguacate, nueces, legumbres, coliflor, y los panes integrales y cereales.

Biotina y acné

Puede que hayas oído historias sobre los brotes de acné después de que alguien comenzó a tomar suplementos de biotina, o puedes haber experimentado una erupción. Sin embargo, estudios científicos no apoyan una asociación entre ambas. Todos tienen una única respuesta; algunos tienen reacciones a medicamentos o suplementos mientras que otros no. Sin evidencia médica que una la biotina con el acné, es imposible predecir cómo podría afectarte.

Prevención del acné

Si necesitas biotina extra, trata de obtenerla a través de los alimentos que comes porque las reacciones en la piel generalmente están causadas por suplementos. Si necesitas tomar suplementos, toma uno que sea sólo de biotina en lugar de un multivitamínico para que no ingieras demasiado yodo, vitamina B6 o vitamina B12. El yodo puede causar acné, o hacer que el ya existente empeore, y grandes dosis de vitaminas B6 y B12 están asociadas con erupciones de acné en la piel. Si tomas los suplementos de biotina solos al principio, es más fácil determinar si un brote subsecuente fue causado por la biotina y no por otra cosa. Si tu acné recrudece, y no necesitas tomar biotina por razones médicas, deja de tomar los suplementos temporalmente y mira si desaparece.

Opciones nutricionales

Los bajos niveles de vitaminas A y E están asociados con el acné, así que incorporar suficiente en tu dieta puede disminuir tu riesgo de un brote. La vitamina A se necesita para reparar el tejido de la piel y la E es un antioxidantes que protege la vitamina A. Le edición de enero de 2001 de "Dermatology" publicó un estudio mostrando que 30 miligramos de cinc tomados durante 3 meses trató exitosamente el acné inflamatorio. Debes tomar 3.000 UI por día de vitamina A de fuentes alimenticias como cereal fortificado, huevos, productos lácteos y vegetales verde oscuros, rojos y amarillos. Los adultos necesitan 15 miligramos de vitamina E por día; los aceites de girasol, alazor y canola son fuentes importantes. Consume de 8 a 11 miligramos diarios de cinc. Buenas fuentes incluyen ostras, carne, aves y leche, mientras que las almendras y los cacahuetes proveen tanto vitamina A como cinc.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles