¿Qué alimentos blanquean los dientes?

Escrito por shelley moore | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos blanquean los dientes?
(Teeth and Mouth image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com)

Comer para tener dientes blancos es más un proceso de evitar alimentos que causen manchas, que comer cierto tipo de alimentos que sean blanqueadores de los dientes. Nada funciona tan bien como un odontólogo profesional, pero algunas frutas y vegetales ayudan de alguna manera en la búsqueda. Los resultados no son rápidos o dramáticos, pero aún así pueden mostrar algún éxito.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Para mantener los dientes blancos la gente debe de evitar todo lo posible alimentos y sustancias que causen manchas. Algunos de ellos son el café, el té, los arándanos, el vino tinto y la salsa soya. Una simple regla es que cualquier alimento que cause una mancha obstinada de ropa también puede manchar los dientes. Cepillar los dientes o por lo menos enjuagarse la boca con agua después de consumir estos alimentos es de gran ayuda. El tabaco también causa manchas.

Identificación

Algunos alimentos remueven la bacteria que causa placa, la sustancia que endurece ese sarro amarillento si no se cepilla lo antes posible. Las frutas crujientes y los vegetales son la mejor apuesta. Las manzanas son perfectas, la coliflor, las zanahorias y el apio también funcionan. La fibra limpia los dientes y estos alimentos también estimulan la producción de saliva, la cual ayuda a evitar que se forme la placa.

Función

El jugo de limón puede tener un efecto blanqueador, pero los dentistas aconsejan no utilizarlo porque el carácter ácido puede dañar el esmalte de los dientes. Una mejor fruta para probar es la fresa. Una fresa machacada puede mezclarse con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta que provea algún beneficio blanqueador. Los dientes deben de cepillarse suavemente con pasta dental después, para remover el residuo de fruta y no causar algún daño en la encía o en el esmalte por las semillas de las fresas. El bicarbonato de sodio también puede utilizarse sólo con agua para formar una pasta. Cualquier método debe de utilizarse sólo una vez a la semana o menos, ya que el bicarbonato es fuerte con el esmalte.

Tipos

Una cucharadita de vinagre de manzana mezclado con un vaso de agua crea un enjuague bucal efectivo para blanquear los dientes. Es importante diluir el vinagre con agua porque de lo contrario puede dañar el esmalte de los dientes con el tiempo. Aunque no sea alimento, el peróxido de hidrógeno es el ingrediente principal en la mayoría de los productos blanqueadores incluyendo aquellos utilizados en procedimientos dentales profesionales. El 3 por ciento de la solución de peróxido de hidrógeno, encontrado en una botella marrón en las tiendas de descuento y farmacias puede utilizarse como un enjuague bucal en casa por sus propiedades blanqueadoras, sólo procura no tragarlo.

Prevención y solución

El buen cuidado dental es la mejor medida preventiva para mantener los dientes blancos. Cepillar los dientes después de cada comida, en lugar de dos veces al día es un buen beneficio. Cambiar a un nuevo cepillo de diente por lo menos cada 2 meses también ayuda, ya que las cerdas se desgastan. Pasarte el hilo dental por lo menos una vez al día remueve el residuo que puede eventualmente volverse sarro y aparecer como áreas amarillas alrededor de las líneas de las encías. Una limpieza profesional por un dentista por lo menos una vez al año también es una manera excelente de mantener los dientes blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles