¿Qué alimentos hacen que tu cabello gris se vuelva negro?

Escrito por veronica ouellette | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué alimentos hacen que tu cabello gris se vuelva negro?

El cabello gris es causado por los bajos niveles de melanina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cabello se vuelve gris cuando la melanina, que le da al cabello su pigmento, se reduce a medida que la gente envejece. Dos tipos de melanina determinan el color del cabello: la eumelanina, que produce cabellos negros y marrones, y la feomelanina, que produce el cabello rubio y rojizo. Las causas del envejecimiento prematuro son el estrés, las enfermedades, el consumo excesivo de té, café y alcohol y comer demasiados alimentos fritos, grasos, picantes, amargos y ácidos.

Otras personas están leyendo

Proteína

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El consumo de alimentos ricos en proteínas como los cereales, la carne y la soja ayuda en la producción de melanina. La falta de proteínas en el cuerpo puede causar la pérdida de color del pelo. Los cinco primeros granos con alto contenido de proteínas son el amaranto, el alforfón (del cual se puede hacer harina), el mijo, la avena y la quinua.

Minerales

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los alimentos con alto contenido de zinc, hierro y cobre ayudan a mantener el cabello saludable. La caída del cabello puede ser causada por una deficiencia de zinc. Los bajos niveles de cobre en el cuerpo pueden reducir la melanina. Las fuentes de zinc son la carne roja, el pollo y los vegetales verdes. La carne de res, los huevos, las carnes rojas, el trigo y las semillas de girasol son buenas fuentes de hierro. Los anacardos, las almendras, los cangrejos, las ostras y las yemas de huevo son una buena fuente de cobre.

Vitaminas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La vitamina B, que se encuentra en las hortalizas de hoja verde, plátanos, tomates, germen de trigo y yogur, ayuda al cuerpo en la producción de sebo, la sustancia grasosa en el cabello que forma un acondicionador natural. Puedes ayudar a prevenir las canas comiendo alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales verdes y frutas amarillas. Beber suero de leche con dos cucharaditas de levadura y germen de trigo también puede ayudar a que el cabello mantenga su color natural.

Salmón

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El salmón es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Estos mantienen el cuero cabelludo saludable, lo cual es importante porque un cuero cabelludo seco puede hacer que el color de tu cabello se vea opaco. Otras fuentes de Omega 3 son las algas, el camarón antártico, las frutas y verduras frescas y el aceite de nuez.

Dieta balanceada

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las dietas bajas en calorías suelen ser también bajas en nutrientes importantes para el cabello. Tales planes de alimentación tienden a frenar el crecimiento del cabello y a opacarlo y también podrían conducir a la pérdida del mismo. Mantener una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas te ayudará a conservar tu color natural de cabello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media