Salud

Alimentos para calmar el estómago

Escrito por rachel morgan | Traducido por ana pérez
Alimentos para calmar el estómago

El efecto calmante de la menta puede ayudar a reducir los calambres menstruales también.

peppermint candies image by Margaret M Stewart from Fotolia.com

Es probable que recuerdes algunos de los remedios caseros que tus padres te daban cuando te sentías mal del estómago durante tu niñez. Si las comidas como las tostadas y el caldo te resultan conocidas, entonces tu familia estaba acertada. Cuando el tracto digestivo se irrita o se inflama, comer solo alimentos simples es importante para evitar más molestias. Los alimentos que son ideales para calmar el estómago deben brindar nutrientes al cuerpo y aliviar los síntomas al mismo tiempo. Consulta a tu médico para asegurarte de que lo que consumas sea seguro para tu dolencia.

Otras personas están leyendo

La dieta BRAT

Seguir la dieta BRAT puede ayudar a calmar tu estómago y es especialmente útil si tuviste episodios de diarrea. La dieta consiste de plátanos, arroz, salsa de manzana y tostadas. Estos alimentos son suaves con el sistema digestivo y también pueden ayudar a que las deposiciones sean más sólidas. Los plátanos, en particular, están recomendados después de padecer vómitos o diarrea porque pueden proporcionar nutrientes importantes que se pierden durante estas enfermedades, como el potasio. Ten en cuenta que estos alimentos deben comerse solos. Si pruebas la dieta BRAT, espera a dejar de vomitar antes de comenzar.

La menta

La menta ha sido un remedio para aliviar el estómago durante mucho tiempo. El estómago se tensa cuando tienes problemas del tracto digestivo, y esto causa náuseas. Comer dulces de menta puede ayudar a reducir esta tensión y ayudar al proceso digestivo. También puedes beber té de menta como una alternativa a los dulces. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede ayudar a reducir la hinchazón abdominal y también puede brindar alivio si el malestar estomacal se encuentra relacionado con el síndrome del colon irritable. Sin embargo, no debes usar menta para aliviar la indigestión asociada con reflujo ácido porque puede empeorar los síntomas. No consumas menta si estás embarazada o amamantando.

Otras opciones suaves

Otras alimentos suaves para comer solos pueden incluirse también en tu dieta. Algunas opciones buenas son las sopas, las papas peladas, la pasta sola, los pretzels y las galletas saladas. El cereal seco, el puré de papas solo y la avena preparada con agua son otras opciones. En cuanto a las bebidas, bebe solo agua, té descafeinado y bebidas isotónicas que te proporcionen electrolitos que puedes haber perdido durante tu enfermedad. Si decides beber gaseosas, bebe las variedades que sean diferentes de la cola, como el ginger ale. Además, se recomienda beberlas sin gas porque el mismo puede contribuir al gas intestinal.

Cuándo comer

Cuando te sientes mal del estómago, el momento en que comes es tan importante como lo que comes. El Instituto Nacional de Health's MedlinePlus recomienda que no intentes comer alimentos sólidos hasta que no hayas dejado de vomitar por al menos seis horas. Deberías poder comenzar a añadir alimentos suaves a tu dieta entre uno y dos días después de haber tenido diarrea. Es mejor comer porciones pequeñas durante el día en vez de comidas grandes para reducir el riesgo de producir más molestias estomacales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media