Los alimentos que causan enfermedades del corazón

Escrito por beth wankel | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos que causan enfermedades del corazón
Consulta con tu médico. (morgueFile)

Estudios recientes muestran que además de la genética, los alimentos que comes pueden jugar un papel importante en si desarrollas o no enfermedades del corazón. Ciertos alimentos, cuando se consumen en grandes cantidades a través del tiempo, pueden causar la aparición de enfermedades del corazón y los alimentos deben ser evitados, especialmente si tienes un historial familiar de la enfermedad. Aquí hay una lista de algunos alimentos que debes evitar.

Otras personas están leyendo

El sodio y el colesterol

Tu objetivo debe ser una dieta que incluya únicamente o principalmente alimentos que sean muy bajos en sodio y colesterol. El colesterol obstruye las arterias y te lleva directamente a la enfermedad cardíaca. El sodio aumenta la presión arterial, que también es muy malo para la salud. Evita los alimentos salados como los alimentos enlatados y preparados, embutidos, pescados y aperitivos salados. También evita agregar sal a las comidas. Mira las etiquetas de los alimentos que son altos en colesterol, como los huevos y los alimentos procesados ​​y come los alimentos que reducen el colesterol, como la avena que se propaga con esteroles vegetales.

Las grasas saturadas y trans

Es importante limitar la ingesta de grasas, pero sobre todo las grasas saturadas y trans. Estos tipos de grasas elevan el colesterol "malo" y las arterias se obstruyen y se endurecen, lo que conduce a la enfermedad cardíaca. Tener sobrepeso aumenta tus probabilidades de desarrollar varios problemas de salud relacionados con las enfermedades del corazón. Los alimentos específicos que se deben evitar son el aceite de coco, el aceite de palma, otros aceites vegetales parcialmente hidrogenados, las carnes rojas, la leche entera, la piel de las aves, la margarina, los alimentos fritos, los panes elaborados y los aperitivos.

Azúcar

Evita tener una dieta que sea pesada en azúcar. Un poco de azúcar de vez en cuando está bien, pero una cantidad excesiva puede conducir a la diabetes, que a su vez puede conducir a enfermedades del corazón. Consume lo mínimo de aperitivos y alimentos azucarados. También evita la adición de azúcar a las comidas y bebidas y busca un sustituto saludable del azúcar. Ten en cuenta que el azúcar aparece de muchas maneras diferentes en una etiqueta, como el jugo seco de caña, jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa y glucosa.

Alcohol

Algunos estudios han demostrado que un vaso de vino tinto o cerveza oscura tres días a la semana pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, la exageración al tomar más de una bebida al día o hacer cualquier cantidad de consumo excesivo de alcohol, en realidad puede dar lugar a varios problemas del corazón. Controla cuidadosamente tu consumo de alcohol y habla con tu médico acerca de métodos alternativos si no bebes.

Los carbohidratos de alto índice glucémico

Estudios recientes muestran que los alimentos de alto índice glucémico (alimentos que contienen hidratos de carbono de alto índice glucémico), tales como cereales, pan blanco y las patatas instantáneas, pueden aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Lo mejor es comer estos alimentos con moderación y controlar tu ingesta de hidratos de carbono en general. Además, los hidratos de carbono de bajo índice glucémico son muy buenos para ti. Los alimentos de bajo índice glucémico incluyen frutas, verduras, nueces y avena.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles