Alimentos que causan gases, hinchazón y arritmias

Escrito por diane marks | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que causan gases, hinchazón y arritmias
Los maníes son una comida altamente alergénica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Debes evitar los alimentos que generan gases, hinchazón y arritmias, ya que estos síntomas son parecidos al resultado de una reacción alérgica severa. Las alergias a las comidas normalmente causan una condición médica llamada anafilaxia. Durante esta condición todo tu cuerpo experimenta una reacción alérgica, afectando varios sistemas en tu cuerpo. Los gases y la hinchazón son signos de inflamación en tu sistema digestivo, mientras que las arritmias son un síntoma del sistema cardiovascular. Llama inmediatamente al médico si desarrollas estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Comidas altamente alergénicas

Algunas comidas tienen más probabilidades de activar una reacción alérgica. MayoClinic.com establece que los alérgenos más comunes en las comidas son la soja, el trigo, los huevos, la leche, el pescado, las nueces y los maníes. Las nueces, el pescado y los maníes tienen una tendencia mayor a generar anafilaxia en comparación con las otras comidas. Además de estos alimentos, el centro médico de la universidad establece que el chocolate, los tomates, el melón, las piñas y otras frutas tropicales también pueden activar una reacción alérgica. La única manera de evitar las reacciones adversas de estas comidas es evitándolas.

Anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica sistemática que hace que tu cuerpo experimente un estado de choque según MedlinePlus. Si bien los gases y la hinchazón pueden suceder por reacciones alérgicas medianas o intolerancia a ciertos alimentos, la arritmia es un síntoma de anafilaxia. La anafilaxia hace que los tejidos suaves en todo el cuerpo se hinchen y se contraigan. Esto afectará tu sistema digestivo generando gases, hinchazón, dolor de estómago, diarrea y náuseas. Los efectos en tu sistema cardiovascular causarán taquicardia, arritmia, un pulso débil y mareos. Otros síntomas de anafilaxia pueden incluir urticarias, confusión, hinchazón facial, una caída en la presión sanguínea e hinchazón de labios.

Tratamiento

Si estás experimentando síntomas de un choque anafiláxico llama emergencias. Se necesita una inyección de epinefrina para restablecer la funcionalidad normal de tu cuerpo. Sin este tratamiento corres peligro de perder el conocimiento, lo que te podría llevar a la muerte. Una vez diagnosticado con una alergia alimentaria, necesitarás eliminar y evitar el consumo de alimentos que contengan dichos ingredientes.

Diario de alimentos

Mantén un diario de alimentos para ayudar a tu médico a identificar qué comidas activan los síntomas extremos. Anota cada comida y bebida que consumas y cómo afecta a tu cuerpo. Basándote en tu documentación, tu médico te enviará a un alergólogo para realizar pruebas y diagnosticar clínicamente tu enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles