Alimentos que causan la hinchazón y el enrojecimiento de los ojos

Escrito por diane marks | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que causan la hinchazón y el enrojecimiento de los ojos
Algunos frutos secos pueden desencadenar síntomas de alergia relacionados con el polen. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La hinchazón y el enrojecimiento de los ojos son síntomas comunes de una alergia a los alimentos. Las reacciones alérgicas que causan estos síntomas están relacionadas con las reacciones alérgicas transportadas por el aire como la alergia al polen. Si tienes fiebre del heno o alergias estacionales, puedes notar que después de comer ciertas frutas, verduras y frutos secos, tus ojos se vuelven rojos y se hinchan. Esta condición se conoce como el síndrome de alergia oral y es el resultado de la reactividad cruzada entre pólenes y alimentos determinados, de acuerdo con MayoClinic.com. Habla con tu médico para un diagnóstico clínico.

Otras personas están leyendo

Causa

Algunas proteínas en las frutas, verduras y frutos secos pueden activar síntomas de alergia relacionados con el polen como los ojos hinchados y el enrojecimiento. Aunque la mayoría de los síntomas relacionados con el síndrome de alergia al polen y los alimentos causan comezón e irritación en la boca y la garganta, la reacción puede dar lugar a otros síntomas comunes. El sistema inmunológico reacciona a las proteínas en los alimentos como si fueran el polen y liberan anticuerpos de inmunoglobulina E e histamina. La histamina es la sustancia química responsable de la inflamación y enrojecimiento en los ojos. La histamina se crea en los tejidos blandos por los mastocitos y causa irritación e inflamación. Los síntomas suelen empeorar en los meses de primavera y verano debido al aumento de polen en el aire, de acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia.

Frutas

Las frutas más comunes que pueden desencadenar este síndrome de alergia incluyen plátanos, sandía, melón, melón, manzanas, duraznos, peras, cerezas, ciruelas, ciruelas pasa, kiwi y albaricoques, si eres alérgico a la ambrosía o al polen de abedul. Si eres alérgico al césped mugword o al polen de aliso puedes desarrollar los ojos hinchados y el enrojecimiento después de consumir duraznos, melones, naranjas o peras. Si sufres de alergia al látex, evita el consumo de banano, papaya y kiwi. Según el Dr. David L. Katz, cocer la fruta antes de consumirla puede reducir tus síntomas, ya que la cocción va a cambiar la estructura de la proteína.

Vegetales y frutos secos

Las verduras y frutos secos que pueden causar que los ojos se hinchen e irriten incluyen calabacines, pepinos, papas, apio, pimientos, perejil, nabos, tomates, zanahorias, cilantro, girasol, almendras, avellanas y nueces, de acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia. Mantén un registro de qué vegetales y frutos secos desencadenan tus síntomas y háblalo con tu médico.

Preocupación

Si notas que otras partes de tu cara se hinchan junto con una opresión en el pecho y una erupción cutánea, es necesario llamar al 911. Puedes estar experimentando anafilaxis, una reacción alérgica grave que podría llevar a la muerte si no se trata adecuadamente. Una reacción alérgica grave se trata con una inyección de epinefrina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles