Alimentos que pueden causar manchas de la edad y pigmentación en la piel

Escrito por stephanie haddad | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que pueden causar manchas de la edad y pigmentación en la piel
(Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Las manchas de la edad o la pigmentación en la piel debidas a un aumento en la melanina pueden aparecer como el resultado del contacto con ciertos químicos o alimentos.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las manchas de la edad?

A menudo conocidas como manchas del hígado, las manchas de la edad se pueden desarrollar gradualmente en la piel debido a varios factores ambientales. Una mancha de la edad se produce cuando se acumula en la piel un exceso de melanina, causando que aparezca un círculo oscuro. Generalmente se ocasiona por la exposición al sol y ciertos alimentos o químicos como los psoralenos, cuando permanecen el la piel, pueden aumentar el impacto de esta exposición. Comer ciertos alimentos no causará el daño, pero se puede provocar al manipularlos.

Efectos de los psoralenos

El químico psoraleno, presente en varios alimentos, puede aumentar el riesgo de las manchas de la edad cuando entra en contacto con la piel, aumentando su sensibilidad a los rayos ultravioleta y provocando quemaduras y daño por el sol más fácilmente. Cuando la piel está dañada por el sol, la melanina se acumular y provoca estas manchas.

El psoraleno se usa para tratar el vitiligo, un trastorno de la piel que se produce por falta de pigmentación. Los pacientes de aplica psoralenos en la piel para acelerar el bronceado y darle color.

Alimentos que contienen psoralenos

Evitar los alimentos que contienen psoralenos puede disminuir el riego de las manchas de la edad. Este químico se puede encontrar en la chirivía, la lima, el perejil y el apio. El manejo de estos alimentos permite que los psoralenos se acumulen en la piel. Una vez allí, atraerán y absorberán los rayos ultravioletas lo que aumentará el riesgo de daño cutáneo. Puedes manipular y preparar estos alimentos usando guantes y comerlos con utensilios sin ponerte en peligro.

Comidas seguras para ingerir

La mayoría de las frutas y verduras no causan manchas de la piel. De hecho, aquellas ricas en antioxidantes en realidad evitarán la acumulación de melanina, protegiendo la piel de los rayos ultravioletas. Las bayas, las piñas, los kiwis y los pomelos tienen un alto contenido en antioxidantes y no tienen psoralenos. En cuanto a las verduras elige la col, las alcachofas, la espinaca y la remolacha para una mayor protección y un menor riesgo.

Otros factores

Las manchas de la edad son causadas por varios factores, incluyendo la exposición al sol. La herencia juega un papel importante en el desarrollo de depósitos de melanina debajo de la piel. Algunos antibióticos como la tetraciclina y algunos diuréticos pueden aumentar el riesgo. Todos estos factores hacen que la piel sea más sensible al sol, provocando estas manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles