Qué alimentos se combinan para hacer una proteína completa

Escrito por brian willett | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué alimentos se combinan para hacer una proteína completa
Aunque la carne ofrece proteína completa, no todos los alimentos contienen los nueve aminoácidos esenciales. (steak image by jimcox40 from Fotolia.com)

Aunque puedas pensar que todas las proteínas son las mismas, las fuentes de alimentos varían en calidad debido a su contenido de aminoácidos únicos. Como lo explica el sitio web de acondicionamiento físico y nutrición FitSugar, una proteína completa es aquella que contiene los nueve aminoácidos esenciales que no pueden ser fabricados por el cuerpo y deben obtenerse a través de alimentos. FitSugar señala que si bien las carnes y otras proteínas de origen animal son completas, otras no lo son. Sin embargo, estas proteínas incompletas pueden ser combinadas para producir una proteína completa. FitSugar también explica que la investigación indica que estas combinaciones no deben ser consumidas durante la misma comida para producir una proteína completa.

Otras personas están leyendo

Mantequilla de maní y pan

De acuerdo con FitSugar, una combinación de alimentos que producirán una proteína completa es la mantequilla de maní y el pan. A pesar de que la mantequilla de maní es principalmente una fuente de grasa, The Daily Plate señala que 2 cucharadas de mantequilla de maní proporcionan 16 gramos de grasa, y que también contiene 8 gramos de proteína por porción. Además, el pan está compuesto principalmente de carbohidratos. Debido a la inclusión de la grasa, los carbohidratos y las proteínas, un sándwich de mantequilla de maní es un alimento bastante equilibrado. La grasa y la fibra contenidas en la mantequilla de maní y el pan también pueden ayudarte a sentirte lleno.

Frijoles y arroz

De acuerdo con el recurso en línea de la nutrición vegetariana The Veggie Table, los frijoles y el arroz se combinan para formar una proteína completa que proporciona todos los nueve aminoácidos esenciales. Los frijoles y el arroz son altos en carbohidratos, por lo que esta comida no puede ser apropiada si estás en una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, ambos alimentos son bajos en grasa, si se preparan sin aceite o mantequilla. Los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo, por lo que esta comida puede ser eficaz para el suministro de energía antes de hacer deportes.

Sopa de frijoles y pan tostado

Los frijoles y el pan también se pueden combinar para formar una proteína completa. En lugar de hacer un sándwich de frijol, puedes comer una sopa de frijoles con pan tostado para obtener los nueve aminoácidos esenciales. La Escuela de Harvard de Salud Pública explica que los frijoles son un alimento rico en nutrientes, ya que contienen vitaminas, minerales y fibra, además de proteínas y carbohidratos.

Qué alimentos se combinan para hacer una proteína completa
La Sopa de frijoles y el pan se combinan para formar una proteína completa. (soup image by AGphotographer from Fotolia.com)

Sándwich de queso a la parrilla

El recurso vegetariano Savvy Vegetarian explica que los productos lácteos y los cereales son fuentes complementarias de proteínas, así que el queso y el pan se pueden combinar para formar una proteína completa. Aunque el queso contiene proteínas, también es alto en grasas y calorías, así que esto no puede ser la combinación ideal para un programa de pérdida de peso.

Qué alimentos se combinan para hacer una proteína completa
Los sándwiches de queso derretido ofrecen una fuente de proteína completa. (sandwich with melted cheese image by Elena Moiseeva from Fotolia.com)

Hummus y galletas

El hummus es una pasta hecha de garbanzos que puede formar una proteína completa con cualquier producto de grano. Al vincular el hummus y las galletas puedes hacer un bocadillo que te satisface y que es rico en hidratos de carbono, fibra y proteína, mientras que es bajo en grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles