Salud

Alimentos que puede comer y alimentos a evitar con divertículos

Escrito por betty dishman | Traducido por vanina frickel
Alimentos que puede comer y alimentos a evitar con divertículos

Los panes integrales son una buena fuente de fibras.

Pan image by Parato from Fotolia.com

Una condición conocida como diverticulosis, hace que las bolsas en el tracto digestivo se hinchen, principalmente en el colon. Los divertículos son comunes después de los 40 años, y muchas personas no se dan cuenta que los tienen. En algunos casos, sin embargo, los divertículos se inflaman e infectan, causando diverticulitis. Los síntomas de la diverticulitis incluyen dolor y sensibilidad alrededor del lado izquierdo del abdomen, así como fiebre o sangrado. Saber qué alimentos comer y qué evitar tanto durante como después de un ataque, puede hacer que la enfermedad de los divertículos sea más fácil de tratar.

Otras personas están leyendo

Qué comer durante un ataque

Durante un brote de diverticulitis, normalmente se recomienda una dieta líquida. Agua, gaseosas claras, caldo y gelatina sin sabor son buenas opciones.

Qué comer después de un ataque

Una vez que el ataque de diverticultitis pasó, generalmente se indica una dieta alta en fibra, ya que la fibra ayuda a ablandar las heces, lo que facilita su movimiento a través del colon. El World Journal of Gastroenterology informa que los vegetarianos tienen una menor incidencia de la enfermedad de los divertículos. La American Dietetic Association recomienda la adición de 20 a 35 g de fibra cada día a tu dieta.

Nueces y semillas

En el pasado, los médicos han recomendado que las personas con diverticulitis se mantengan alejadas de todas las semillas y los frutos secos, incluso las más pequeñas, ya que pueden alojarse en los divertículos y causar un brote. Sin embargo, Michael Picco, MD, de la Clínica Mayo, dice que no hay evidencia científica de que las semillas pequeñas, como las que se encuentran en los tomates, los pepinos y fresas, agraven la enfermedad de los divertículos. Sin embargo, si crees que estos alimentos agravan los síntomas, evítalos. Las semillas más grandes, como los cascos de calabaza y sésamo, palomitas de maíz y nueces deben evitarse.

Las fuentes de fibra

La fibra se encuentra en frutas, verduras, panes integrales, arroz integral, frijoles, galletas de trigo integral, avena y otros cereales. Poco a poco aumenta la cantidad de fibra para no experimentar gases e hinchazón.

Los suplementos de fibra

Si tienes problemas para consumir suficiente fibra todos los días, los médicos pueden recomendarte suplementos de fibra como Metamucil y Citrucel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media